El New England Revolution inicia el 2025 con cambios importantes en su ofensiva. Mientras el colombiano Dylan Borrero parte hacia el Ceará de Brasil, el costarricense Luis Díaz regresa a la MLS para reforzar al equipo dirigido por Caleb Porter.
Costarricense Luis Díaz reemplaza a colombiano Dylan Borrero en New England Revolution: cambios en el ataque para 2025
El extremo costarricense, de 26 años, firma con los Revs hasta 2025, con opciones para extender el contrato hasta 2027. Después de un paso exitoso por equipos como el Deportivo Saprissa en su natal Costa Rica, Díaz regresa a la liga norteamericana tras su experiencia con el Columbus Crew y un breve paso por los Colorado Rapids.
Díaz es conocido por su explosividad y capacidad de generar peligro en el tercio final. En su primera etapa en la MLS, acumuló 6 goles y 14 asistencias en 86 partidos, además de ganar la MLS Cup 2020 y la Campeones Cup 2021 bajo las órdenes de Porter.
Por otro lado, Dylan Borrero, de 22 años, inicia una nueva etapa con el Ceará de Brasil. Después de dos temporadas y media con los Revs, donde disputó 38 partidos, marcó 6 goles y dio 3 asistencias, Borrero buscará consolidarse en el fútbol sudamericano.
El colombiano llega al Tricolor do Pici con un contrato hasta 2028 y la posibilidad de extensión. Esta será su segunda experiencia en Brasil, tras un exitoso paso por el Atlético Mineiro, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Serie A de Brasil 2021 y la Copa de Brasil.
Los cambios forman parte de una profunda reestructuración del plantel, luego de finalizar en la posición 14 de la Conferencia Este en 2024. Con las incorporaciones de Díaz y el ecuatoriano Leo Campana, el equipo busca recuperar protagonismo en la próxima temporada. El reto para Caleb Porter será integrar estas piezas clave y devolver a los Revs a la lucha por los puestos de Playoffs en la MLS Cup 2025.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz