El colombiano Kerwin Andrés Calderón Vargas es prácticamente un desconocido en su país, pero es hombre clave en el ataque de Charlotte FC. Vargas, como prefiere identificarse, nunca jugó fútbol profesional en su natal Colombia.
A los 18 años ingresó a jugar en las divisiones inferiores del Feirense de Portugal y al año siguiente llegó al equipo principal, que participaba en el torneo de segunda división. Con el club lusitano disputó 31 partidos y marcó 8 goles.
Su buen desempeño llamó la atención del joven equipo de Charlotte, que lo integró al plantel en el año 2022. Su mejor campaña con el onceno de Carolina del Norte se dio el año anterior, en el que disputó 36 partidos en todas las competencias y marcó 5 goles.
En la presente campaña ha sido titular indiscutible en los 25 partidos, en los cuales ha marcado 5 goles y repartido dos asistencias. Kerwin se desempeña como centro delantero o extremo izquierdo, a pesar de ser un jugador diestro.
El colombiano se ha ganado la confianza del director técnico del equipo, Dean Smith, no sólo por su buen desempeño en el frente de ataque, sino por su sacrificio cuando tiene que apoyar las labores defensivas.
Vargas es un jugador rápido, que sabe presionar a la defensa rival cuando intenta salir jugando desde atrás. Por su talla, un metro con 80 centímetros, va bien arriba y asume el rol de apoyar a su equipo cuando el rival levanta balones de costado.
Kerwin ha sido el único atacante de Charlotte que ha jugado todos los partidos de la temporada regular en este 2024. No tiene problemas rotando posiciones en el frente de ataque cuando el técnico lo pide y se entiende muy bien arriba con el norteamericano Patrick Agyeman y el portugués Luri Tavares.
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL
Flick o por qué el socio 149.842 es el mejor fichaje del verano del Barça