A tan solo una fecha de que finalice el todo contra todos en la Liga Nacional, la legión sudamericana se despide del torneo, prevaleciendo colombianos, uruguayos y argentinos, como el mayor numero de extranjeros que le dice adiós a la opción de pelear por el título. A su vez, miraremos, los foráneos que seguramente no seguirán de cara al próximo torneo.
Son tres los equipos que no consiguieron el objetivo y arrancamos con Lobos UPNFM, que, pese a la mala campaña, logró evitar el descenso. Tras un pésimo semestre, los argentinos Yair Abraham, Mario Godoy y el colombiano Humberto Osorio, ya les comunicaron que no seguirán para el próximo semestre, quedando con muy pocos foráneos, para lo que será el torneo apertura.
SUDAMERICANOS Y UN SEMESTRE PARA EL OLVIDO EN HONDURAS !!
La misma historia para CD Real Sociedad, tradicional equipo del balompié catracho, que hace tres fechas se despidió de las chances de ir por el título. Los dirigidos por el argentino Carlos de Toro, contaron en este clausura con el portero venezolano Juan Roa, uno de los más goleados de la liga y el argentino Nicolas Miracco, el cual en todo este torneo no pudo afianzarse, sin poder marcar un solo gol desde su llegada.
Misma historia, para el ultimo ascendido Juticalpa FC, que tuvo a los uruguayos Rodrigo Olivera, Paulo Dantaz y Nicolas Gomez, sudamericanos que a pesar de jugar más del 70% de los partidos en esta campaña, aun se desconoce su futuro, sabiendo que el cuadro Blando aun no tiene asegurada su estadía en primera división, puesto que, hasta la última fecha luchara por no descender.
Por otro lado, en la definición por saber quien va descender, el próximo 3 de mayo, todas las miradas del balompié hondureño estarán en el juego entre Juticalpa FC vs CD Real Sociedad. Este duelo, decide cual de los dos equipos baja a segunda división, el conjunto que pierda, le dirá adiós a la Liga Nacional y jugara todo el próximo año en la B.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA