Colorado Rapids fue uno de los cuadros más sorpresivos por su camino en la Leagues Cup 2024. El cuadro que marcha en la cuarta casilla de la Conferencia Oeste de la MLS consiguió llegar hasta la semifinal de la copa, instancia en la que cayó ante LAFC. Ahora, de la mano del brasileño Rafael Navarro, los ‘Pids’ desean cerrar la competencia con broche de bronce y un cupo a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Colorado Rapids del brasileño Rafael Navarro se ilusiona con el bronce de la Leagues Cup
El conjunto de Denver no inició de la mejor forma la Leagues Cup 2024. En su debut, Colorado cayó por goleada ante Portland Timbers. Sin embargo, a partir de su segundo encuentro, consiguió encaminarse en el torneo gracias a su mayor fortaleza en la copa: hacerse invencible frente a los clubes mexicanos. León por poco consigue derrotar a los estadounidenses, pero en la adición, el brasileño Rafael Navarro envió el juego a la definición por penales, lo que finalmente desencadenó en la clasificación de su equipo a las eliminatorias.
Colorado Rapids continuó midiéndose con elencos mexicanos por tres ocasiones consecutivas más. Los de Denver acabaron con el paso de Juárez, Toluca y América. El brasileño Navarro, quien es el atacante central del equipo, se reportó con un segundo tanto en la fase de octavos de final.
Pero en semifinales, Colorado Rapids perdió por 4 – 0 con Los Ángeles FC y cayó al juego por el tercer puesto. Tal como es el caso de Philadelphia Union, que fue derrotado por Columbus Crew.
De dicho modo, Philadelphia y Colorado definirán al equipo que se quedará con la medalla de bronce de la Leagues Cup 2024. Pero es un duelo en el que hay mucho más en juego, pues dará un boleto rumbo a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025.
Los del Oeste tendrán que superar su talón de Aquiles en la Leagues Cup 2024: enfrentarse con rivales de su liga. Colorado perdió en las dos salidas que tuvo ante clubes de la MLS. Los ‘Rapids’ van por el bronce en la copa de la mano del delantero Navarro, su único latino en el plantel principal. El brasileño ha sido una pieza fundamental a lo largo de la temporada, en tanto que acumula 13 goles y dos asistencias en todas las competencias.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz