El campeón de la Conferencia Este de la MLS, New York Red Bulls, tiene una Columna vertebral latina que ha logrado lo que para muchos es una hazaña. Luego de clasificar séptimos a postemporada, el conjunto de la gran manzana ha tenido que jugar todos sus partidos como visitante y siempre ha salido avante.
Cuando hablamos de una columna vertebral es literal: el portero, un defensor central, el volante de contención y un delantero, todos de nacionalidades diferentes. En su orden, un paraguayo, un colombiano, un uruguayo y un brasileño.
Es la primera vez que un equipo, clasificado séptimo, dispute la MLS Cup. Para ello se necesita que sus jugadores den en la cancha el 110%. No sólo enfrentaban a sus rivales, sino a los fanáticos que muchas veces fueron hostiles.
El ángel guardián de la portería de los toros rojos es el guaraní Carlos Coronel. Magistral en la mayoría de los juegos de postemporada, pero en el último, ante Orlando City, ahogó el grito de gol del rival en varias oportunidades de manera asombrosa.
El defensor colombiano Andrés Reyes fue impasable en los tres partidos definitivos. Ganó la mayoría de los duelos ante los ágiles ofensivos contrarios, fue impasable por arriba, reventó el balón cuando era necesario y anotó el único gol de New York para obtener el título de Conferencia y el derecho a jugar el partido por la Copa de la MLS.
El uruguayo Felipe Carballo Ares, siendo volante defensivo, marcó dos golazos. Esto tiene a los toros rojos soñando con su primer título de la MLS después de 29 años. Gran recuperador, entrega bien el balón, incansable en el ida y vuelta y responsable de “hacer el trabajo sucio” para imponer respeto ante los rivales en mitad del campo.
El brasileño Elías Manoel fue titular en la campaña regular, pero por disposición técnica y no por bajo nivel, fue empleado como alternativa en postemporada. Tuvo un buen desempeño cada que ingresaba. Por último el venezolano Wikelman Carmona, relevista de lujo que cumplió cada que el técnico lo mandó al terreno.
Argentino Almada y venezolano Savarino: de la MLS a ganar Libertadores




















