Las 23 componentes de la selección española de fútbol, flamante campeona del mundo, así como 58 jugadoras más que se declararon no elegibles para formar parte del equipo nacional, mantienen contactos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a un día de que se anuncie la primera lista de Montse Tomé, nueva seleccionadora.
Según ha podido saber EFE de fuentes próximas a las futbolistas, éstas están valorando si los cambios introducidos tras la dimisión del presidente Luis Rubiales y del seleccionador Jorge Vilda, son los requisitos necesarios para un cambio de escenario.
Y es que Tomé está a la espera de conocer la decisión de las futbolistas, ya que España tiene que afrontar ante Suecia (22 septiembre) y Suiza (26 septiembre) dos partidos de la Liga de Naciones, una competición clasificatoria para los Juegos de París del próximo verano.
La última pista sobre las intenciones de las jugadoras se produjo este miércoles cuando Alexia Putellas, dos veces ‘Balón de Oro’ y uno de los pesos pesados del Barça y de la selección española, pronunció un discurso durante la entrega de la medalla de honor del Parlament de Catalunya, en el que sin nombrar el ‘caso Rubiales’, dejó clara la postura del equipo.
«Ninguna mujer de dentro o de fuera del fútbol debe vivir una situación de menosprecio, faltas de respeto o de abuso, necesitamos consenso, valor y liderazgo, no pararemos de luchar, se lo merecen las que lucharon antes que nosotras, nos lo merecemos nosotras y los niños y niñas que vendrán después. No os fallaremos», dijo.
Según diferentes fuentes, la RFEF ha mantenido contactos telemáticos con jugadoras y entrenadores para conocer de primera mano las intenciones de las futbolistas y confían en solventar el asunto.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Los clubes europeos gastaron 7.200 millones de euros en fichajes este verano