Con 9 jugadores latinos en su plantel, Chicago Fire enfrentará, a partir de este sábado 24 de agosto, nueve juegos que serán verdaderas “finales” si aspira a llegar a las finales.
El Fire marcha penúltimo de la Conferencia Este de la MLS con 25 puntos en igual número de partidos. El equipo de Illinois ha ganado apenas seis partidos, empatado 7 y perdido 12. Ha marcado 30 goles, pero ha encajado 42, lo que le da un negativo de 12.
Con la salida del suizo Shaqiri Chicago se reorganizó y aunque no trajo grandes figuras espera que la fuerza latina lo lleve a los play offs de este fin de año. El primer reto será este sábado nada menos que ante New York City, que marcha quinto en la Conferencia Este con 38 puntos.
Para lograr el objetivo el técnico Fran Klopas cuenta con los defensores colombianos Carlos Terán y Mauricio Pineda, quienes han venido siendo titulares con el plantel.
En la mitad del campo el Fire cuenta con seis latinoamericanos, los argentinos Brian Gutiérrez y Federico Navarro. Los mexicanos Sergio Orejel y Javier Casas, el primero es un joven de 19 años que todavía no debuta y el segundo apenas ha sido titular en un partido y jugó otro como alternativa.
Los otros dos volantes son el paraguayo Gastón Giménez, de quien se espera un mejor rendimiento en este remate de temporada y el norteamericano de origen brasileño, Kellyn Acosta, quien ha jugado, incluso, con la selección de los Estados Unidos.
La esperanza goleadora latina la depositan los seguidores de Chicago en el costarricense Ariel Lassiter, quien en 20 juegos ha marcado 3 tantos y repartido seis asistencias.
La fe en la clasificación está intacta, el calendario es complejo, pero no insuperable. Luego del City tendrán 3 partidos seguidos en casa ante Miami, DC United y NY Red Bulls. Rematarán la campaña ante Montreal, Toronto, Charlotte y dos veces frente a Nashville.
4-0. El Tottenham golea y el Everton se hunde