Con el brasileño Fred en el mediocampo y el colombiano Jhon Durán en el ataque, el Fenerbahce recibió al Benfica, por la ida de la tercera ronda previa de la Champions League.
En el equipo portugués, empezaron como titulares el argentino Nicolás Otamendi (c) en la zaga, así como su compatriota Enzo Barrenechea en la medular, acompañado por el colombiano Richard Ríos, ubicado como interior por derecha.
Benfica domina la zona media con Barrenechea y Ríos
Acompañados por el portugués Florentino Luis como pivote, Barrenechea y Ríos dictaron el ritmo de juego en la primera parte, en un 1 4 3 3 donde el argentino logró 43 toques de balón, si bien fue amonestado a los 22 minutos de juego.
Ríos por su parte, desplegó la energía habitual en el ida y vuelta, ganando 4 duelos, a los que sumó una precisión del 85 por ciento en sus pases, por el carril derecho interno y externo visitante.
El pragmatismo del «Fener» congela a Fred y Durán
Al mando de Mourinho, el conjunto local fue especulativo, en un 1 3 5 2 rígido, si bien el brasileño Fred logró 1 pase clave y se impuso en 4 duelos, enfrentado a Ríos en la zona media.
Durán, en cambio, estuvo aislado y, salvo una tarjeta amarilla en el inicio del partido, apenas logró 14 toques y ganó 1 duelo aéreo, como segundo delantero cerca del africano En-Nesiry.
Una segunda parte al todo o nada…
En la reanudación, con el 0-0 en el marcador, Fenerbahce intentó adelantar líneas y Durán, retroceder en el campo para combinar más con Fred.
Benfica se mantuvo sólido y, tras aguantar el avance local, movió ficha el DT Bruno Lage, dando salida al albiceleste Barrenechea a los 63 minutos, cuando también el colombiano Ríos recibió tarjeta amarilla por impedir el cobro a riesgo de una falta otomana.
Al minuto 66, Durán fue sustituido por el brasileño Anderson Talisca, tras registrar un solo tiro a puerta y 10 toques de balón, limitado por la defensa liderada por el argentino Otamendi.
En un 4 2 3 1, con Ríos y Florentino en el doble pivote, Benfica asumió la iniciativa de nuevo, pero se quedó con 10 hombres a los 70 minutos, luego de 2 faltas en 4 minutos que le provocaron amonestación y segunda amarilla a Florentino Luis.
El colombiano Richard Ríos asumió, entonces, el rol de pivote defensivo, para mantener el orden defensivo del Benfica y construir desde atrás.
El desenlace de la eliminatoria será en Lisboa
Tras un remate del brasileño Talisca desde fuera del área, a los 82 minutos, el Fenerbahce pareció adelantarse, pero el rebote aprovechado por En-Nesyri fue en fuera de juego.
El brasileño Fred dejó la cancha a los 86 minutos, tras intentar ser el puente entre la zona media y el ataque turcos, con un 7.1 de valoración, tras 39 pases exitosos de 44 intentos y 2 entradas eficaces.
En el Benfica, la experiencia y solidez de Otamendi, con 6 despejes, junto al despliegue de Ríos, que se impuso en 6 duelos y completó 69 toques de balón, además de 4 entradas eficaces, cerró el encuentro.
Todo se definirá en casa del Benfica, el estadio Da Luz, el próximo 27 de agosto, con la escuadra lucitana mejor posicionada para entrar en la fase de grupos de la Champions League, pero el marcador plenamente abierto.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA

















