Por: Diego David Romero Quiroga
El conjunto de Colorado Rapids, tras imponerse a Atlanta United en la jornada anterior, llega a la recta final de la temporada regular de la MLS con la mira puesta en la postemporada.
Actualmente, el conjunto ocupa la séptima posición en la Conferencia Oeste, última casilla de clasificación directa a los playoffs de la presente campaña.
Su próximo reto será este sábado 23 de agosto, cuando visite a Los Ángeles Galaxy, último en la tabla.
Pese a ser el vigente campeón, el conjunto de California ha tenido una campaña marcada por altibajos y una defensa frágil, que ha recibido más de 50 goles en lo que va del torneo.
Latinos, protagonistas en Colorado
El delantero brasileño Rafael Navarro ha sido una de las grandes figuras de los Rapids en este 2025.
El exjugador del Palmeiras suma 11 goles y 7 asistencias en 24 partidos disputados, siendo la principal carta ofensiva del equipo dirigido por Chris Armas.
Junto a él, se ha unido el jugador colombiano Alexis Manyoma, que llegó al equipo desde Argentina, luego de que Estudiantes de La Plata lo prestara por un año a los ‘Rapids’.
El debut del extremo cafetero podría llegar, precisamente, en este encuentro fundamental en territorio angelino.
El aporte sudamericano en LA Galaxy
Pese a su mala campaña, el club angelino también cuenta con referentes sudamericanos que han mantenido la ilusión de sus aficionados.
El brasileño Gabriel Pec, en el ataque, suma en esta temporada regular 5 goles y 4 asistencias, siendo el más visible en la faceta ofensiva del club.
Asimismo, el extremo uruguayo Diego Fagúndez ha aportado 4 goles este año para LA Galaxy, desde la medular.
Finalmente, el colombiano Garcés, en la zona defensiva, ha sido irregular pero aún goza de confianza por parte de la afición y de sus compañeros de plantilla.
Partido clave en la Conferencia Oeste
El encuentro no solo representa la posibilidad de que Colorado consolide su lugar en los playoffs, sino también la última oportunidad de Galaxy para intentar revertir su complicada situación en la MLS.
El duelo se disputará en el estadio Dignity Health Sports Park, a partir de las 7:30 p.m. hora local, con protagonismo latino en ambas escuadras y mucho en juego.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA


















