Chelsea FC resucitó de un primer tiempo desdibujado y se impuso con un contundente 0-3 ante el Nottingham Forest en el City Ground.
El triunfo, orquestado por la brillante reacción táctica de Maresca, catapulta a los ‘Blues’ a la cuarta posición de la tabla de la Premier League.
Mientras, hunde al Forest en una profunda crisis que ha sentenciado a Ange Postecoglou, despedido por el club después del encuentro.
El primer tiempo fue un desastre para el Chelsea, desorganizado en el mediocampo ante las ausencias de Enzo Fernández (lesionado) y de un Moisés Caicedo que no estaba para el inicio.
La vida le sonrió al equipo de Londres cuando Morgan Gibbs-White (Forest) perdonó dos claras ocasiones que hubieran cambiado el guion del partido.
Maresca, sin embargo, demostró su astucia al mover el banquillo en el descanso.
La entrada de Caicedo, Gittens y Guiu transformó al equipo. El impacto fue inmediato: en el minuto 48, Neto desbordó y asistió a Acheampong para el 0-1.
Solo tres minutos después, el propio Neto se vistió de héroe, filtrando un disparo de falta entre la barrera para el 0-2 que Matz Sels no pudo atajar.
Este resultado es catastrófico para Ange Postecoglou, quien se quedó sin conocer la victoria tras ocho partidos dirigidos (seis derrotas, dos empates) desde el despido de Nuno Espirito Santo.
Apenas 39 días después de su contratación, los cánticos de «Te van a despedir por la mañana» resonaron en el City Ground, una clara señal del adiós decretado por el dueño, Evangelos Marinakis.
El tiempo de «lograr un trofeo» se agotó para el australiano.
El 0-3 final de Reece James, empañado solo por la expulsión de Malo Gusto por doble amarilla, deja al Chelsea con 14 puntos, a dos del líder Arsenal (con un partido más).
El Nottingham Forest caerá a zona de descenso si Burnley, West Ham United o Wolverhampton Wanderers suman puntos esta jornada, avivando crisis en City Ground.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS


















