Defensa y Justicia venció a Newell´s all Boys en los octavos de final de la Copa Argentina y se instaló en los cuartos de final de la competencia.
Defensa y Justicia saltaba al terreno de juego con un 4-2-3-1, en su esquema contaba con tres extranjeros: el arquero uruguayo Fiermarin y los dos paraguayos Cáceres y Bogarín.
Por su parte Newell’s salía con un 4-3-3 en el que contaba con la presencia de cuatro extranjeros: los tres uruguayos Méndez, Ramírez y Rodrigo Fernández y el paraguayo Velázquez.
El encuentro comenzaba tan solo a los 2 minutos, Newell ‘s ya comenzaba acercarse al área de Defensa y Justicia, después de un contragolpe y un buen centro, González conectaría un cabezazo que pasó muy cerca.
La réplica vino y al minuto ocho, López sacaba un potente remate de volea el cual atajaría de manera fenomenal el arquero Macagno. Desde ese minuto Defensa y Justicia no dejó de atacar y el paraguayo Bogarín comenzaba abrir la cancha muy rápido.
Todos los pases se dirigian hacia el sector derecho del campo, aunque tuvieron muchos remates que pasaron muy cerca del arco por parte de Herrera; los jugadores de Newell´s se mostraron sólidos. Como el caso del paraguayo Velázquez quien fue muy fuerte en defensa.
Al termino del primer tiempo, Newell’s tuvo una chance de gol casi parecida a la del comienzo, un cabezazo muy difícil, pero el arquero uruguayo se exigiría y mantendría su arco en 0 al final.
Ya en el comienzo del segundo tiempo Defensa y Justicia por parte del jugador Soto, desperdió una opción muy clara de gol después de un muy grave error del jugador uruguayo Rodrigo Fernández.
En el minuto 11, Newell´s se le notaba un incómodo, Rodrigo Fernández y el paraguayo Velázquez no eran muy precisos en los pases, lo que complicaba la salida del equipo. Al minuto 18 Rodrigo Fernández hizo un gran remate desde afuera del área, el balón se estrelló en el palo, posteriormente pegaría en la pierna del arquero y milagrosamente no entraría.
Al minuto 19 tras esa clara acción de Newell’s, vendría el gol de Defensa y Justicia por un córner, centro al área y Santiago Ramos con un cabezazo pondría el 1-0.
En los minutos posteriores vendrían los cambios para Newell´s, entraría el uruguayo May, el cual trataba de abrir rápido la cancha. Ya en el ocaso del partido, Fiermarin se lucía haciendo una muy buena atajada frente al uruguayo Ramírez. Newell´s pese que intentó buscar el empate no pudo y el partido terminaría 1-0 y Defensa y Justicia pasaba a los cuartos de final de la Copa Argentina.