Con 20 jugadores convocados a su liga local, la selección de Bolivia debuta este sábado 23 de junio en la Copa América, frente al anfitrión del torneo, en el AT&T Stadium de Arlington.
La selección de Bolivia completó la lista de convocados con tres jugadores que militan en las ligas sudamericanas: Luis Haquín, defensa de Ponte Preta de Brasil, Miguel Terceros, volante del Santos y Gabriel Villamil, mediocampista de La Liga de Quito.
Mientras que de Europa llamó al defensa del Baltika Kaliningrad ruso, Roberto Carlos Fernández, al volante del Yverdon suizo, Boris Céspedes y al canterano del Barcelona Jaume Cuellar.
Por parte de la liga local, los jugadores más sobresalientes dentro de la selección de Bolivia son los delanteros Bruno Miranda, goleador del fútbol boliviano, su escolta Carmelo Algañaraz y la joven promesa Ramiro Vaca.
Con cuatro goles en el torneo local, Miranda es el máximo artillero y con su talento, Vaca ha sido fundamental en la sobresaliente participación del Bolívar de La Paz, en la Copa Libertadores.
El DT brasilero Antônio Carlos Zago quiere dar la sorpresa con la selección de Bolivia
El brasileño, campeón con la “verdeamarela” en 1995, tiene el reto de romper la racha negativa que tiene la selección de Bolivia, debido a que en las tres últimas ediciones del torneo (2016,2019 y 2021) se fueron del torneo últimos en sus grupos y con cero unidades.
La historia de la selección de Bolivia en el torneo continental tiene cuatro capítulos sobresalientes: campeón en 1963, de la mano del también brasilero Danilo Alvim, cuartos de final en 1995, subcampeón en 1997 y nuevamente llegó a cuartos de final en el 2015.
El segundo partido de la selección de Bolivia será frente a Uruguay en New Jersey, el 23 de junio y cerrará el grupo contra Panamá, en Orlando el 1 de julio.