Los argentinos Leo Messi y Rodrigo De Paul, así como el venezolano Telasco Segovia, ya están de regreso con Inter Miami, tras la fecha FIFA de noviembre.
La pareja albiceleste participó del compromiso de la Campeona del Mundo, en Angola, mientras el vinotinto estuvo ante Australia y Canadá, con su país.
Participación de la dupla argentina
De Paul jugó la totalidad del partido, en territorio angoleño, para el mediocampo argentino.
Generó 3 balones clave, acertó el 87 por ciento de sus 97 pases intentados y logró 9 recuperaciones, para un 7.1 de valoración, en la victoria 2-0 de la Albiceleste.
El capitán Leo Messi también fue titular, logrando 1 gol y 1 asistencia en África, junto a 1 pase clave y 2 regates exitosos.
En 86 minutos de acción, volvió a ser determinante y obtuvo un 8.1 de valoración, esencial para Argentina.
En la medular creativa de Venezuela
Dentro del nuevo proceso que lidera Fernando Aristeguieta, Telasco Segovia fue el «cerebro» titular de Venezuela frente a Australia.
El joven centrocampista generó 3 pases clave, jugó 86 minutos y su selección venció 1-0 a la escuadra de Oceanía.
En el segundo encuentro, frente a Canadá, arrancó como interior izquierdo, jugando los 90 minutos del compromiso.
«Telasquito» logró más del 80 por ciento de efectividad en sus pases largos y de campo propio, si bien le despejaron del balón en 21 oportunidades.
La férrea presión canadiense fue un problema pleno para Venezuela, que cayó 2-0 en este compromiso.
A todo o nada en semifinal de la Conferencia Este
Con el regreso de los tres latinos, el DT argentino Javier Mascherano ya alista el juego clave, que será en casa de Cincinnati, por la semifinal de la Conferencia Este.
Tanto Messi como De Paul serán claves en la estructura de Inter Miami, mientras Segovia operará como revulsivo, seguramente, para la mitad del campo.
El juego del próximo domingo, 23 de noviembre, dejará al ganador a un solo partido de la gran Final de la MLS, en la temporada 2025.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















