Con solo tres titulares peruanos, siete argentinos y un uruguayo salieron a la cancha a disputar la fase 1 ida de la libertadores frente a Aurora. Aunque los arequipeños tuvieron el 57% de la posesión del esférico, el único gol del partido, lo anotó Martín Alaníz para el conjunto boliviano.
Las mejores calificaciones del encuentro se las llevaron los argentinos, Tomás Martínez, Cristian Bordachar, Leonel Galeano y el paraguayo Pablo Levandeira, con pasado en siete equipos peruanos desde 2016.
El encuentro que se dio en el estadio Félix Capriles Sainz no permitió que el equipo a cargo de Muner mostrará su mejor versión en la Copa libertadores, en la que, en los últimos cinco años, han ganado equipos brasileros. El partido de vuelta será el próximo miércoles 14 de febrero, en el estadio Monumental de la UNSA.
Los argentinos prevalecen en el mercado de fichajes
Para nadie es un secreto que la situación económica de Argentina ha llevado a que las futuras promesas del fútbol migren a otros países en busca de mejores ofertas. Aunque las filiales argentinas son consideradas una de las mejores del mundo junto con las de Brasil, los argentinos están jugando en equipos y ligas de menor competitividad, con mayor oferta salarial.
Los clubes peruanos no han escatimado gastos con sus fichajes internacionales, en su mayoría argentinos, como lo ha hecho FC Melgar. Mientras tanto “el domino” buscará darlo todo en el partido de vuelta en el que juagará de local, para clasificar a la segunda etapa del torneo continental. Principio del formulario
Por: Manuela Cárdenas
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA