Por: Esteban Quiroz / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Con 11 futbolistas latinos foráneos en el terreno de juego, el clásico paulista, por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil, fue para Corinthians, que derrotó 1-0 a Palmeiras.
El Derby número 386 entre ‘Timaos’ y ‘Verdaos’ en la historia se definió mediante el aporte goleador del experimentado Memphis Depay, quien remató un centro desde la derecha, que ejecutó el brasileo Matheuzinho.
Los foráneos de Corinthians protagonizan el triunfo
El venezolano José Martinez fue titular en la escuadra dirigida por Dorival Junior. El mediocampista vinotinto entregó 27 de 32 pases correctamente, recuperó en 5 ocasiones el balón y lo perdió 7 veces.
André Carrillo también inició en el ‘Coringao’. El internacional peruano entregó 34 pases de 37 intentados, 1 de ellos en el último tercio del campo; también recuperó 3 veces el balón y fue regateado en 2 ocasiones.
El argentino y capitán Rodrigo Garro estuvo en el once inicial del Alvinegro. El mediocampista perdió el balón 17 veces, entregó exitosamente 32 de 41 pases, 7 de ellos en campo rival.
Por su parte, Fabrizio Angileri ingresó al campo al minuto 87’, por el brasileño Matheus Bidu. En los pocos minutos que estuvo en cancha, el argentino dio 5 de 6 pases, tocó el balón en 8 ocasiones y dio 3 pases en campo contrario.
Los latinos de Palmeiras y su rendimiento en el duelo paulista
Gustavo Gómez fue uno de los comandantes en la saga defensiva. El capitán paraguayo fue el autor del penal a favor de Corinthians que fue revisado, otorgado y tapado por Weverton al minuto 22’. El central también recuperó 2 veces la pelota, interceptó 1 pase y despejó 6 pelotas.
El charrúa Joaquín Piquerez estuvo de inicialista en el equipo de Abel Ferreira, donde entregó 13 pases en el tercio final del campo, salió exitoso en 4 de 6 regates intentados, tuvo un promedio de 29% de éxito en sus centros y recuperó el balón en 7 ocasiones. También completo 5 despejes.
Agustín Giay, de Argentina, fue el encargado de recorrer la banda derecha, desde donde intentó un disparo que salvó un defensor de Corinthians sobre la línea. El lateral entregó correctamente 28 de 35 pases, perdió el balón 11 veces y cometió 4 faltas.
Su compatriota Aníbal Moreno estuvo a su vez entre los inicialistas del ‘Verdao’. El mediocampista tuvo una tasa de éxito del 50% en sus regates, entregó 36 de 39 pases, perdió la posesión 5 veces y la recuperó en 4 ocasiones.
El fichaje guaraní Ramón Sosa tuvo un partido discreto, más allá de los 3 remates que intentó. El extremo paraguayo solo entregó 15 de 18 pases, salió exitoso en 2 de 6 regates que intentó y perdió la posesión en 12 ocasiones.
Facudo Torres fue otro de los titulares en Palmeiras y el extremo charrúa completó 1 de 3 regates intentados, entregó exitosamente 23 de 26 pases, entregó 3 de 4 pases largos, recuperó la pelota en 6 ocasiones y la perdió 11 veces.
Finalmente, el ariete José Lopez entró al terreno de juego al minuto 84’ pero no pudo cambiar la suerte de su equipo. El atacante argentino entregó 1 de 2 pases y completó 1 de 3 regates.
La vuelta será en casa de Palmeiras
Con esta victoria de Corinthians, todo se definirá en el estadio Allianz Parque, donde Palmeiras será local y tratará de darle la vuelta a la serie ante su gente.
El encuentro se disputará el miércoles 6 de agosto, con dos equipos decididos a avanzar, soportados en sus talentos latinos de primer nivel.














