En la jornada de jueves por la noche de la Leagues Cup, se vivió un duelo de quilates entre equipos de la Liga MX. Tigres y Pachuca se enfrentaron por los 16vos de final del torneo, entre los dos equipos suman 15 títulos del fútbol mexicano, 8 para los tuzos y 7 para los universitarios.
En un partido muy parejo Tigres lograría el paso a la siguiente ronda con presencia de los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Juan Bruneta y Nicolas Ibáñez, (quien pondría la asistencia para el gol de clasificación).
Complementarían la participación latina el brasileño Rafa Carioca, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Rafa Gorriaran.
Nicolás Ibáñez, entró al campo de juego reemplazando al francés Andre-Pierre Gignac y completó su tercera participación en la Leagues Cup. El argentino ha estado presente en los tres partidos de su equipo en el torneo, sumando 189 minutos en campo y dos asistencias.
Pachuca se quedó en el camino
El director técnico uruguayo Guillermo Almada, alineó desde el inicio al argentino Gustavo Cabral, al colombiano Nelson Deossa, al ecuatoriano Andrés Micolta y al venezolano Salomón Rondón, pero nada pudieron hacer los nuestros para evitar la eliminación tuza en la Leagues Cup.
Pachuca se queda en el camino con dos goles anotados en el torneo. Ambos tantos fueron anotados por jugadores foráneos, el venezolano Rondón y el marroquí Oussama Idrissi.
El venezolano Rondón, quien venía de ser el goleador del Clausura 2024 en México y de tener una gran participación con su selección en la Copa América, no pudo aportar con goles a su equipo, quien finaliza su participación en la Leagues Cup en los 16vos de final.
Con esta derrota, Pachuca se queda sin poder defender su título en la Liga de Campeones de la Concacaf , debido a que ya no tendrá opciones de clasificarse al torneo regional más importante que se disputa entre centro y Norteamérica.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA

















