Por primera vez en lo que va de la temporada, Atlanta United comenzó su juego en casa con tres latinos desde el primer minuto, el defensa peruano Luis Abram, el delantero mexicano Daniel Rios y el volante argentino Thiago Almada. Atlanta empató a 2 con Philadelphia con un gol del mexicano Rios.
La nota destacada y hasta curiosa es que el Ríos hizo su primer gol en su debut desde el vamos, pero fue sustituido inmediatamente, a lo que el técnico mexicano Gonzalo Pineda explicó diciendo que venia de una lesión y lo sustituyo para protegerlo.
Con este empate Philadelphia continúa siendo el único equipo de toda la MLS que no ha perdido en la presente campaña. Los dirigidos por Jim Curtin se repusieron después de ir perdiendo por 2-0.
La visita comenzó el juego con tres suramericanos, el venezolano José Martínez, el hijo de colombianos con nacionalidad estadounidense Alejandro Bedoya y el argentino Julián Carranza.
El arbitraje, a cargo del estadounidense John Freemon, fue algo discutido desde los primeros minutos cuando sobre el minuto 35 ya había 4 jugadores amonestados, tres de ellos latinos; Almada por los locales y Martínez y Carranza por la visita.
La amarilla del campeón del mundo por Argentina fue algo dudosa ya fue en un balón dividido en el que Almada golpeó a un defensor, pero sin ninguna mala intención.
El caso del venezolano, el “brujo” Martínez, es muy particular ya que es el jugador que más cartones amarillos y rojos ve en la temporada por Philadelphia. En la presente campaña suma 4 cartones, como profesional 82, 44 de ellos con el Union de Philadelphia.
El brasileño Nick Firmino entró al 60 por el mexicano Ríos en Atlanta, con el colombiano Edwin Mosquera, que sustituyo a Wolf. El venezolano Ronald Hernández y el boliviano Efraín Morales no salieron del banco de suplentes.
A pesar de la derrota Philadelphia es el mejor tercero en el Este con 13 puntos después de siete partidos. Atlanta es sexto con 11 unidades en el mismo número juegos.
Síganos en FACEBOOK