El Real Madrid es el único equipo español entre los ocho primeros de la UCL y necesita un triunfo en Atenas para hacerse fuerte en la cabeza continental.
Presionado por el bajón de juego en sus últimos compromisos, en Anfield y Vallecas, y por algunas bajas.
Especialmente en defensa, se reencuentra con Jose Luis Mendilibar, preparador del Olympiacos.
Nunca el club blanco ha ganado en El Pireo al Olympiacos -una derrota y tres empates- que solo se ha impuesto en dos de sus últimos veinticuatro partidos de UCL.
Grecia no es un lugar que se le da bien al Real Madrid, que no ha ganado ninguno de sus siete partidos como visitante -dos empates y cinco derrotas-.
Olympiacos está fuera del top 24 de la competición. Solo ha empatado dos partidos, ante el Pafos y el PSV y perdió ante el Barcelona y el Arsenal.
El Real Madrid había ganado todos sus partidos hasta su visita a Anfield donde perdió por 1-0, pero de donde pudo salir goleado.
El Manchester City, cuarto, con tres victorias y un empate, recibe al Bayer Leverkusen, que nada tiene que ver con el de ediciones anteriores.
Solo ha ganado un partido, el más reciente, en Lisboa frente el Benfica.
El cuadro del español Pep Guardiola lleva veintitrés partidos invicto en el Etihad en esta competición y cuenta con la racha de Erling Haaland.
El delantero noruego ha marcado en cinco partidos seguidos de la Champions y aspira a anotar en seis consecutivos.
Lo haría por segunda vez en su carrera, después de la ocasión que lo hizo, como futbolista del Dortmund.
Ganar será histórico para el Leverkusen, que apunta a su victoria 50 en este torneo.
El París Saint Germain, vigente campeón, recibe al Tottenham en el Parque de los Príncipes.
La derrota en París contra el Bayern Múnich en la última jornada afea el transitar del conjunto de Luis Enrique que llevaba todo ganado hasta ahí.
Es el reencuentro de ambos equipos que ya se midieron en el verano pasado, en la Supercopa Europea.
Ese día, remontó el club francés después de perder 0-2 y que ganó por 3-2. El PSG nunca ha perdido dos partidos seguidos en casa en la fase de grupos.
No conoce la derrota el conjunto del norte de Londres que cuenta con dos victorias -frente el Villarreal y el Copenhague- y dos empates contra el Bodo Glimt y el Mónaco.
El Newcastle y el Liverpool completan el top 8 actual. «Las Urracas», sextas, afrontan la quinta jornada con tres triunfos seguidos.
Desde la primera jornada, en la que perdieron a última hora con el Barcelona, han ganado todo.
Ante el Union St. Gilloise, el Benfica y el Athletic. Ahora acuden a Marsella que ha perdido tres de los cuatro partidos y que está en la frontera de los 24 primeros.
El Newcastle solo ha caído en uno de sus últimos trece partidos como visitante en la fase de grupos europea.
El Liverpool cierra la cabeza de la fase liga. Es octavo. Aunque sus sensaciones no son las esperadas, sobre todo en la Premier.
Aún así, ha ganado al Atlético Madrid, al Eintracht y al Real Madrid. Sin embargo, perdió en el lugar menos esperado, en Estambul frente el Galatasaray.
Además, los dos últimos de la fase liga se enfrentan. El Ajax y el Benfica no han puntuado y se miden en el Johan Cruyff Arena.
El conjunto neerlandés lleva siete derrotas seguidas en Europa, la más larga de su historia.
Por su parte, el conjunto de Jose Mourinho no ha marcado en sus tres últimos partidos de la Champions.
SIGUENOS EN YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















