En la jornada de jueves de la Concachampions, se vivió un contraste sudamericano con la clasificación del América y la sorpresiva eliminación del Monterrey. Jardine hizo su tarea, mientras que Demichelis fue eliminado en una llave en la que partía como favorito.
La Concachampions: un pendiente para el brasileño Jardine
Las Águilas siguen en la búsqueda de la única asignatura pendiente en la era del brasileño. En el Clásico Nacional No. 261, el equipo de Coapa remontó sin dificultad el resultado adverso de la ida y logró un contundente 4 – 0 en casa.
El chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez fueron los jugadores más destacados del partido, marcando un gol y un pase gol cada uno. Asimismo, figuraron en el marcador el estadounidense Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo.
La terna uruguaya (Cáceres, Rodríguez y Aguirre) lideró la región sudamericana en el esquema de Jardine, acompañados por los chilenos Valdés y Dávila, el colombiano Borja, el español Fidalgo y el estadounidense Zendejas. En total, ocho extranjeros fueron clave en la clasificación del América.
Argentino Demichelis se ve sorprendido y queda eliminado antes de lo esperado
La otra cara de la moneda la vivió el argentino Martín Demichelis, al quedar eliminado ante Vancouver Whitecaps en el Gigante de Acero. Con la presencia de su equipo estelar, Monterrey no pudo superar al equipo canadiense, que avanzó a la siguiente ronda gracias al gol de visitante.
Los españoles Canales y Ramos, que se hicieron presentes en el marcador, no pudieron evitar la caída de Rayados, que también contó con los argentinos Andrade, Rodríguez y Ocampos, y los colombianos Medina y Deossa.
De este modo, la plantilla del argentino, valorada en 79 millones de euros, cayó ante un equipo de 38.95 millones, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas del torneo.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL