En los cuartos de final de la Concachampions, el uruguayo Vicente Sánchez rompió el hechizo y, en menos de tres meses, consiguió lo que el argentino Martín Anselmi no logró en más de un año: derrotar al América de André Jardine en una fase de eliminación directa.
De esta manera, la edición 200 del Clásico Joven fue para el uruguayo, dejando al brasileño con una asignatura pendiente. Cruz Azul volvió a vencer a las Águilas en una fase de eliminación directa, algo que no ocurría desde hace 12 años. La última vez fue en 2013, en una semifinal de Copa MX, en el Estadio Azteca.
Con este resultado, la Máquina Cementera se pone la camiseta de favorito en esta Concachampions y en las semifinales del torneo enfrentará a Tigres del argentino Guido Pizarro, que derrotó al actual campeón de la MLS.
Aporte sudamericano a los equipos mexicanos en los 4tos de la Concachampions
Los tres equipos mexicanos que participaron en la jornada del martes de la Concachampions contaron con la presencia de 20 jugadores de la región. El conjunto con más representantes fue Cruz Azul, que alineó a ocho de los nuestros.
En el Clásico Joven no se marcaron goles sudamericanos, pero el uruguayo Ignacio Rivero asistió para el gol de la clasificación.
Por otro lado, en el duelo entre Tigres y LA Galaxy, los jugadores sudamericanos tuvieron participación directa en los tres goles del equipo universitario: el argentino Nicolás Ibáñez abrió el camino del triunfo, el brasileño Rafa Carioca asistió en el segundo tanto, y su compatriota Rómulo selló la clasificación universitaria.
Con estos resultados, tendremos un duelo rioplatense en las semifinales de la Concachampions entre el argentino Pizarro y el uruguayo Sánchez. Además, si logran clasificar el Inter Miami del argentino Mascherano y Pumas del mexicano Juárez, en los banquillos de la competencia se hablaría de español.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA