Terminaron los juegos de ida de los cuartos de final de la Concachampions. Una ronda que se destacó por la falta de gol entre equipos de la MLS y equipos de la Liga MX.
En el primer turno, América y Cruz Azul empataron en la edición 199 del Clásico Joven, mientras que Tigres igualó ante Los Ángeles Galaxy. Al final de la jornada, Pumas rescató un empate en su visita a Vancouver.
En esta saga de empates, el panameño Adalberto Carrasquilla fue el único representante de la región en anotar para los equipos mexicanos. El volante de Pumas le dio la victoria al conjunto de Efraín Juárez, tras una asistencia del argentino Leonardo Suárez.
De esta manera, el panameño anotó su primer gol con la camiseta de los universitarios, sumando ya una asistencia en la Liga MX y otra en la Concachampions
Presencia sudamericana en los equipos mexicanos en la Concachampions
Sudamérica estuvo representada por 26 jugadores en los cuartos de final, acompañados por un español, un estadounidense y un panameño. Además, la dupla de Pumas fue la encargada de anotar el único gol y ofrecer la única asistencia de los representantes de la región en esta jornada.
Como es costumbre, Argentina lidera la legión sudamericana con ocho representantes, seguida de cerca por Uruguay con siete. Brasil y Colombia se encuentran un poco más atrás, con cuatro jugadores cada uno.
Curiosamente, los tres equipos de la Liga MX que jugaron de visitantes (Tigres, Cruz Azul y Pumas) contaron con siete de los nuestros como inicialistas, mientras que América, como local, salió a la cancha con cinco, siendo el equipo mexicano con la representación sudamericana más baja.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL FEMENINO