San Diego FC, con pocos latinos pero de un rol esencial, viaja a México con el objetivo de completar una clasificación histórica a octavos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC). frente a los Pumas UNAM, en su primer juego oficial fuera de Estados Unidos o Canadá.
Al golear por 4-1 a los Pumas en California, después de un segundo tiempo redondo, San Diego puso un pie en la próxima ronda de la Concachampions.
El internacional panameño Aníbal Godoy jugó los 90′ y vio la tarjeta amarilla, al igual que el portero mexicano Pablo Sisniega que vio cómo se adelantaba la visita a través de una pirueta espectacular del paraguayo Robert Morales, tras un centro preciso del también panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla en el primer tiempo.
Godoy fue el sostén de San Diego en el mediocampo, que también contó con el estadounidense-brasileño Pedro Soma, quien salió a los 63′.
El equipo dirigido por el estadounidense-chileno Mikey Varas dio vuelta al marcador después de esta sustitución y en 20 minutos consiguió una ventaja de tres goles que le da comodidad para afrontar la vuelta de su primer serie internacional mano a mano, que tendrá cierre en el Olímpico Universitario de Ciudad de México este martes, 10 de febrero, a las 20:00 ET.
Quinto juego oficial ante rivales de México para San Diego, que va por los octavos de la Concachampions sin el ‘Chucky’ Lozano
En su primera visita a México, San Diego tendrá su segundo gran reto sin el primer Jugador Franquicia de su historia sin el internacional Hirving ‘Chucky’ Lozano. San Diego no reemplazó al mexicano hasta el momento en el mercado de fichajes; sin embargo, confía en el danés Anders Dreyer como su pieza diferencial en el frente de ataque.
El ‘Chucky’, valorado en unos nueve millones de dólares por Transfermarkt busca club, mientras que el ‘State of Flow’ se prepara para su quinto juego oficial contra rivales de México en el comienzo de su segunda temporada en la historia.
Por Leagues Cup, en 2025, el líder de la Conferencia Oeste de la MLS durante la fase regular cayó por la mínima con Pachuca y Tigres, y venció a Mazatlán. Aunque en aquella competición no se clasificó a las eliminatorias, dejó en cero la diferencia de gol, con cinco tantos a favor y cinco en contra.
Luego de su goleada a Pumas, San Diego tiene el balance ante mexicanos a su favor, pero deberá ratificar lo hecho en casa con un ojo puesto en la ventaja deportiva del gol visitante. Los ‘Auriazules’ podrían avanzar de fase con un 3-0 a su favor.
Sin contar al ‘Chucky’ hay seis latinoamericanos en San Diego: el mexicano Sisniega, el panameño Godoy, el estadounidense-brasileño Soma y el delantero colombiano Tomás Ángel, quien se encuentra disponible, pero no estuvo en la nómina del equipo para el juego de ida, caso contrario al de su compatriota Andrés Reyes en la defensa y al del volante estadounidense-mexicano Alejandro Alvarado, que están lesionados.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X


















