Este martes comienzan los cuartos de final de la Concachampions, y los clubes mexicanos luchan por un lugar en las semifinales. De los cuatro representantes de la Liga MX, tres son dirigidos por entrenadores sudamericanos, mientras que el único con director técnico local es Pumas.
Los embajadores de la Liga MX tendrán acción este martes, cuando el brasileño Jardine y el uruguayo Sánchez se enfrenten en una nuevo Clásico Joven. Más tarde, los dirigidos por el argentino Guido Pizarro se medirán al actual campeón de la MLS. El miércoles Pumas, visita a Vancouver Whitecaps.
Clásico Joven, versión Concachampions
El uruguayo Vicente Sánchez se enfrentará por primera vez al tricampeón de la Liga MX, mientras que Cruz Azul volverá a medirse con el equipo que lo eliminó en las últimas dos ediciones del torneo y que luego se coronó campeón.
De esta manera, la Concachampions vivirá la edición número 199 y 200 de este laureado Clásico mexicano, donde el brasileño Jardine mantiene la paternidad en los juegos de eliminación directa.
Un examen más para el debutante Guido Pizarro
El entrenador argentino espera reponerse del duro golpe que le propinó América. Pizarro ha dirigido cinco partidos al frente de los auriazules, con un saldo de tres victorias, un empate y una derrota.
El actual campeón de la MLS será un buen termómetro para el entrenador argentino, quien fue campeón de la Concachampions en 2020 como capitán felino.
Un Pumas renovado busca un título internacional
Con una columna vertebral conformada por cinco sudamericanos y el panameño Carrasquilla, Pumas busca conquistar un título internacional que le ha sido esquivo desde 1989, cuando se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL FEMENINO