Este jueves, los equipos mexicanos definirán quién se quedará con el boleto directo a la final de la Concachampions. La Máquina Cementera, dirigida por el uruguayo Vicente Sánchez, llega con una ligera ventaja al Estadio Ciudad de los Deportes, tras empatar 1-1 en su visita al Estadio Universitario.
Por su parte, el conjunto dirigido por el argentino Guido Pizarro está obligado a marcar al menos un gol para equilibrar la serie, debido a la regla del gol de visitante que se aplica en este torneo.
Ambos equipos llegan con el mismo tiempo de descanso, gracias al receso de la Liga MX por la disputa del Play-In, etapa que define a los clasificados a la Liguilla, donde tanto cementeros como universitarios ya tienen su lugar asegurado.
En el primer capítulo de esta eliminatoria, los jugadores argentinos fueron protagonistas. Por parte de Cruz Azul, Carlos Rotondi abrió el marcador con el gol de la ventaja, mientras que, en el bando de Tigres, Juan Brunetta asistió en el tanto del empate, ya en la recta final del encuentro.
Dos entrenadores “novatos” que buscan dirigir su primera final de Concachampions
El proceso del uruguayo Vicente Sánchez al mando de Cruz Azul comenzó a tomar fuerza tras la victoria ante América en los cuartos de final del torneo. En esa serie, el técnico charrúa superó con méritos al brasileño André Jardine y se consolidó como el gran ganador de una trilogía del Clásico Joven.
Por su parte, Guido Pizarro también busca su primera final como entrenador. El argentino aspira a coronarse en el torneo tanto como jugador como desde el banquillo, ya que fue campeón en la edición de 2020, siendo el capitán de Tigres.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA