El nombre del portero panameño Orlando Mosquea, suena algo nuevo para algunos, pese que el golero de 29 años, es actualmente el único centroamericano en la Liga Profesional Saudí. El ex Tauro y San Miguelito de su país, arranca esta temporada en el medio oriente como titular en el Al-Fayha, conjunto que aspira ser protagonista en el torneo.
El estupendo arranque de competencia del panameño Orlando Mosquea, hace pensar que el canalero puede ser uno de los latinos protagonistas en esta temporada en una liga, la cual se esta apoderando de grandes figuras mundiales, creciendo a nivel local e internacional, muestra de ella son sus intenciones de expandir la liga al mundo y la realización del próximo mundial 2034.
El guardameta de 29 años, inicio su camino en el Sporting San Miguelito, donde hizo debut como profesional en el año 2012, para luego dar el salgo a uno de los equipos más grandes de Panamá, el Tauro FC donde logra tres títulos nacionales, uno de ellos siendo el mejor portero de la temporada, lo que lo llevo a su primera etapa en la selección absoluta de su país, donde actualmente es el golero titular que aspira ir al próximo mundial 2026.
Gracias a su nivel, llama la atención del balompié internacional, iniciando su camino en Always Ready de Bolivia, después Carabobo y Caracas FC de Venezuela, hasta que salta de continente y aterriza en Israel donde defiende los colores del Maccabi Tel Aviv, donde disputa 17 partidos, haciendo su debut a nivel europeo, alcanzando a disputar dos juegos como titular en la UEFA Conference League
Ahora, el panameño suma 360 minutos en cinco partidos que tiene como titular, acumulando dos juegos sacando su arco en cero y recibiendo seis goles desde que inicio la temporada. Algunas de las figuras con las que comparte vestuario el canalero, es el ex Manchester United y Sevilla Chris Smalling y el delantero uruguayo Renzo López, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO