El combinado que dirige el mexicano Miguel Herrera, multi campeón en su país y mundialista con el ´Tri´, espera llevar a Costa Rica a la próxima copa oro y encaminar su clasificación a la copa del mundo 2026. El cuadro Rojo cuenta en el ataque con sus figuras europeas, Álvaro Zamora, Manfred Ugalde, Kenneth Vargas y Carlos Mora.
Belice, será el rival que tiene enfrente la selección costarricense para asegurar su lugar en la próxima oro, a celebrar a mediados de este 2025. Después, de su temprana eliminación de la Liga de Naciones de la CONCACAF, y la sorpresiva salida del argentino Gustavo Alfaro, en el banquillo del cuadro nacional, Costa Rica, tiene todo para ganar y terminar este primer semestre del año con una alegría.
Con la mira puesta en esta llave y lo que será la reanudación de las eliminatorias centroamericanas, tenemos que destacar a la máxima figura del país tico. El es delantero Manfred Ugalde, actual goleador de la Premier League rusa, peleando todos los títulos con Spartav Moskva, y quien seguramente a finalizar su campaña con el cuadro ruso emigre a un gigante europeo.
Así mismo, hay que señalar el gran presente que atraviesan Carlos Mora, delantero que se destaca en Rumania, muy cerca de cosechar su primer trofeo en Europa, mientras que, Álvaro Zamora en el Aris Salónica de Grecia, se ha ganado un puesto en el once titular de su equipo, superando su marca a comparación de los semestres anteriores y siendo el hombre más desequilibrante de uno de los animadores en el país griego.
Otro tico que llega con una buena racha de partidos es el atacante Kenneth Vargas, quien recuperó en este inicio de año su lugar en el Heart of Midlothian de Escocia, así mismo, Josimar Alcocer, hombre de estupendo presente en Bélgica, siento titular indiscutido en el KVC Westerlo, conjunto que lucha arduamente en este semestre por asegurar su lugar en una próxima copa europea.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA