Ya arrancó la Superliga rusa y los legionarios latinos se ganan un puesto como titulares en sus equipos. Costa Rica, con dos futbolistas se convierte en el país centroamericano con más representantes en este inicio de temporada, un hito histórico para el territorio Tico, que viene de ser una de las gratas sorpresas de la pasada Copa América.
Posicionado como el mejor costarricense en Europa en la actualidad, encontramos al mediocampista Manfred Ugalde, volante de 22 años, que comienza su segunda temporada consecutiva con uno de los equipos más grandes del país, el Spartak Moskva, combinado que tiene como objetivo el título y avanzar a la fase final de la UEFA Conference League.
El mediocampista con pasado en Twente de los Países Bajos y Lommel SK de Bélgica, acumula 199 partidos como profesional, con un total, de 62 goles, 22 asistencias y 27 tarjetas amarrillas, números que confirman porque es uno de los mejores centroamericanos en el viejo continente, con grandes chances de que, si realiza una gran temporada, pase a uno de los equipos más grandes de Europa.
El segundo costarricense en la liga rusa, es delantero de 26 años Jimmy Marín, una de las grandes ausencias de la selección en la pasada Copa América, donde su país hizo una decente presentación. Marín, arranca su tercera temporada consecutiva con el FC Orenburg, equipo que lucha por no descender y que tiene como objetivo en este semestre un lugar en copas internacionales.
El canterano del histórico Saprissa, ha jugado en Israel y Noruega, con una palpable estabilidad en Rusia, donde reúne 65 partidos, 11 anotaciones y siete asistencias con el cuadro Azul, modesto equipo que inicia esta temporada con dos victorias consecutivas, una de ellas con el costarricense disputando 83 minutos como titular. El extremo izquierdo, que aspira volver a su selección, tiene un valor en el mercado de 2 millones de euros.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA