Uno, de los jóvenes centroamericanos de mejor nivel en esta actual temporada en Europa, es el extremo izquierdo Josimar Alcocer, quien, en su primera experiencia en la primera división en el viejo continente, realiza una más de digna campaña con el KVC Westerlo de Bélgica, siendo titular en el 90% de los juegos de este semestre.
Dando sus primeros pasos en la Elite del fútbol mundial, el joven costarricense Josimar Alcocer, recuera con cariño, sus inicios en el modesto San Jose FC, donde tempranamente llamo la atención del histórico Alajuelense, que le hizo uno de los primeros contratos a uno jugador menor de 18 años, que demostraba en el ataque de lo que estaba hecho.
Tras conseguir tres títulos con los ´Rojinegros´ uno de ellos el de la Copa Centroamericana, donde fue uno de las grandes figuras de la consecución del torneo continental. Hablando, un poco de sus números con la selección nacional de Costa Rica, Alcocer ya debuto a nivel Concacaf y es una de las principales apuestas para lograr ese ansiado cupo a la próxima copa del mundo.
Con un contrato que va hasta finales del año 2028, el KVC Westerlo de la Superliga belga, apuesta por el jugador de 20 años, consiguiendo ganarse un lugar en el cuadro profesional, tras jugar varios meses en el equipo de reserva. Ahora, desde su inscripción a la primera plantilla, el Rico, acumula 23 juegos en primera división, siendo este inicio de temporada, el mejor desde su llegada a finales de 2023.
Son 13 los partidos como titular en esta temporada, perdiéndose solo un juego por liga y siendo titular indiscutido en la Copa de Bélgica. Con un gol y dos asistencias en este semestre, el centroamericano sufrió una lesión en el pasado juego de su equipo, saliendo con molestias en su rodilla que hacen ver que el costarricense estará unas semanas de baja, perdiéndose los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, frente a Panamá.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA