El joven atacante costarricense Andy Emanuel Rojas Maroto llega al New York Red Bulls para la temporada 2025. El versátil ofensivo estuvo los últimos tres años jugando en el C.S. Herediano y llega con un contrato hasta finales de la temporada 2025, con opción de extenderlo hasta la culminación de 2026.
A pesar de su corta edad, Andy ha mostrado su calidad en la primera división del fútbol de Costa Rica y con la selección nacional “Tica”. Como profesional ha jugado 85 partidos, marcó 15 goles y aportó seis asistencias.
Los Toros Rojos tienen la idea de enviar inicialmente al chico al segundo equipo, que compite en la MLS Next Pro, para que sea más fácil su proceso de adaptación y luego darle oportunidades con el equipo principal en algunos de los juegos de la MLS.
Rojas se desempeña como extremo izquierdo y conserva el honor de ser el costarricense más joven en marcar un gol en la eliminatoria de la Concacaf para un Mundial de Fútbol. Ocurrió el 6 de junio de 2024 en juego ante San Cristobal y Nieves, cuando tenía 18 años, seis meses y un día.
Con la selección
Andy vistió los colores de su selección en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf realizado en México en 2024, donde los “Ticos” llegaron hasta cuartos de final. Allí disputó cuatro partidos y consiguió dos anotaciones.
El nuevo jugador de Red Bulls tuvo la oportunidad de participar en la Copa América 2024 celebrada en los Estados Unidos, en la que Costa Rica fue eliminada en la fase de grupos. El chico disputó uno de los juegos.
De igual manera, tuvo la oportunidad de representar a su país en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024 – 2025, en la que Costa Rica llegó hasta los cuartos de final.
Con el C.S. Herediano obtuvo dos títulos en 2024, fue campeón de la Súper Copa y del Torneo de la Primera División de Costa Rica.
El colombiano Daniel Muñoz conduce al Crystal Palace a los octavos de final