Una de las jóvenes promesas del balompié tico, no pasa por su mejor momento en Europa, siendo esta su primera temporada en una de las ligas más competitivas del mundo. Hablamos del volante de 23 años, Alejandro Bran, quien, en su debut con el Burton Albión, no juega su primer partido oficial en Inglaterra.
Después, de brillar en su país con varios equipos, como lo fueron Municipal Grecia, Jicaral Sercoba, CS Herediano y Guanacasteca, donde obtuvo su mejor promedio de gol, todo pintaba para que el medio centro Alejandro Bran, iba a partir rápido a Europa, y mucho más importante en unirse a la legión de costarricense que están hoy en el mundo.
Ese salto al fútbol internacional, se dio en el Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos, donde el Tico, no tuvo la suerte de correr con minutos y repetir una seguidilla de partidos en el once titular del cuadro norteamericano. Bran, pese a esta irregularidad, tuvo varios llamados a la selección mayor de Costa Rica, donde represento a su nación en la pasada Copa América.
Precisamente, después del torneo continental, el Burton Albión de la League One, la cual es la tercera división de Inglaterra, le brindo la oportunidad de vestir sus colores, sin duda un gran paso para el joven centroamericano. El delantero desde su arribo, no ha jugado un partido completo, con muy poco protagonismo y sumando algunos minutos en el equipo de reserva, un torneo que se podría llamar ´Amateur´.
A la espera, que pueda pasar después del mes de diciembre, cuando el costarricense vuelva a su país natal para estar con su familia para las vacaciones de fin de año, no se sabe aún que pueda ser del futuro para el costarricense, sabiendo que el Minnesota United, es dueño de su pase y vería con buenos ojos un hipotético regreso.
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Técnicos extranjeros, lideran el torneo apertura en Guatemala