El costarricense Ariel Lassiter se convirtió en nuevo jugador de Portland Timbers tras firmar un contrato como agente libre hasta 2026, con opción de extenderlo hasta 2027. Con este fichaje, los Timbers buscan potenciar aún más su ofensiva de cara a la temporada 2025 de la MLS.
Ariel Lassiter se une a Portland Timbers para reforzar su ataque en 2025
Lassiter, de 30 años, suma ocho temporadas en la liga y llega a su sexto club en la MLS. Su trayectoria incluye pasos por LA Galaxy, Houston Dynamo FC, Inter Miami CF, CF Montréal y Chicago Fire FC. En total, acumula 12 goles y 15 asistencias en 149 partidos de temporada regular, destacando por su versatilidad en el ataque.
En 2024, Lassiter jugó 27 partidos por la MLS con Montréal y Chicago. Anotó tres tantos y produjo seis asistencias. Destacó por su juego exterior y por sus constantes llegadas al arco contrario. Sus tres anotaciones fueron dentro del área. Acumuló un promedio de 1.1 disparos por partido; poco menos de la mitad de esos remates iban en dirección a la portería.
A nivel internacional, el extremo izquierdo ha representado a la selección de Costa Rica en 28 ocasiones, anotando dos goles. Su participación en la Copa América 2024 confirmó su capacidad para competir al más alto nivel, lo que agrega experiencia y calidad al equipo de Portland.
Los Timbers cerraron 2024 como la cuarta mejor ofensiva de la liga, con 65 goles. El brasileño Evander, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno lideraron el ataque. Con la llegada de Lassiter, los de Oregón dan profundidad y dinamismo al frente ofensivo, para mantener su gran producción goleadora gracias a la contribución de latinos.
El debut de Portland Timbers está programado para el 23 de febrero, en un duelo contra Vancouver Whitecaps FC. Este enfrentamiento será una revancha del juego por la ‘Wild Card’ de la Conferencia Oeste de 2024, donde Vancouver se impuso 5-0. Con Lassiter en sus filas, los Timbers esperan que la historia sea diferente y comenzar la temporada con fuerza.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz