El defensor centroamericano, Cristian Esteban Gamboa, pasa por un gran momento en Bochum, siendo inicialista en las últimas nueve jornadas llevando a su equipo a salir, por primera vez en la temporada, de la zona del descenso. El zaguero de 34 años, es uno de los pocos Ticos, vigentes en las cinco principales ligas de Europa.
El equipo dirigido por el local Thomas Lets, acumula cinco victorias en las últimas ocho fechas, tomando un poco más de aire y alejándose de la temida zona roja. El cuadro azul, está a tres puntos del décimo puesto y busca mantener su buen momento.
Cristian Gamboa, ha sido titular indiscutido en las últimas nueve fechas, sumando dos asistencias y llegando a los 820 minutos en esta edición de la Bundesliga. El costarricense, de pasado en Celtic de Escocia y West Bromwich de Inglaterra, arribó a Bochum en el año 2019.
Superando, tres duras lesiones en este 2023, Gamboa es una fiel muestra de fuerza, tenacidad y profesionalismo a sus 34 años de edad. Multicampeón en Celtic, ahora quiere escribir su historia en Alemania, con buenos resultados y conseguir el principal objetivo que es mantener al equipo en primera división, llegando así las tres temporadas consecutivas en la máxima categoría.
Mundialista, con su selección en tres oportunidades, Gamboa tiene una gran responsabilidad de mantenerse en las principales ligas de Europa, algo poco común para los zagueros nacidos en Costa Rica. Acercándose a los 150 partidos con Bochum y acumulando cinco tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada, el buen nivel del centroamericano hace ilusionar a una hinchada que quiere verlo en lo más alto.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Brasileños, uruguayo y colombiano son las sorpresas en la liga de Portugal