Uno de los hombres importantes en la selección nacional de Costa Rica, vive un gran momento en su equipo en Turquía, pese a que se encuentra peleando puestos de zona de descenso. El actual jugador del Hatayspor, es el defensa con mejor rendimiento de su equipo, siendo titular indiscutido desde su arribó a mediados de agosto.
El legionario Tico, Francisco Calvo es una de las piezas importantes e inamovibles en el modesto equipo de Hatayspor, conjunto que no pasa por su mejor momento, ubicado actualmente en la penúltima posición, sin poder sumar hasta ahora su primera victoria en esta temporada, la cual empieza con el principal objetivo de la permanencia.
El defensor de 32 años, se encuentra viviendo su segunda etapa en la Superliga turca, después de su paso por Konyaspor, donde disputo 55 encuentros oficiales, con cinco goles anotados y 16 tarjetas amarrillas, lo que muestra su aguerrida manera de jugar cada encuentro. Calvo, jugo la temporada pasada, en el Juárez FC de Mexico, lugar donde se destacó por su dedicación en más de 25 encuentros que vistió la camisa del cuadro azteca.
Pasando un poco a este año 2024, después de su estupenda participación en la pasada Copa América, donde su selección hizo una digna actuación en el torneo continental. Con el cuadro turco, el tico ya acumula siete encuentros, todos como titular, ademas de ser el capitán del equipo en los dos últimos encuentros, lo que muestra el liderazgo del costarricense en la plantilla.
Su importancia en el Hatayspor, se evidencia en las redes sociales, donde Calvo, aparece en la pagina principal, con varias fotos e imágenes, además de ser la imagen del equipo en varios Post a lo largo de esta temporada. Con la idea de seguir afianzándose en el equipo europeo, el objetivo del defensor es mantener ese gran nivel y sacar del mal momento de su equipo, que no logra sumar de a tres hace más de tres meses.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA