El costarricense Adrián Alonso Martínez Batista es el goleador de New York City esta temporada. Es, además, la esperanza de los fanáticos del cuadro ciudadano para que junto al uruguayo Santiago Rodríguez lleven al equipo a las finales de la MLS.
El extremo derecho de 26 años acumuló 16 goles y repartió 3 asistencias en los 26 partidos de la temporada regular con el City. 7 de esos juegos ingresó como suplente, para disputar un total de 1.498 minutos.
New York City se clasificó sexto de la Conferencia Este de la MLS con 50 puntos, producto de 14 victorias, 8 empates y 12 derrotas. El equipo marcó 54 goles y encajó 49, para un positivo de 5. En primera ronda de postemporada se enfrentará a Cincinnati.
En la serie de tres juegos frente al equipo de Ohio tendría que disputar dos como visitante en caso de que no se defina el clasificado en los dos primeros compromisos. El equipo de la gran manzana no ha sido muy exitoso jugando a domicilio en esta campaña, ya que sólo ganó 4 de sus 17 juegos.
Martínez ya le marcó a Cincinnati en esta temporada, en la victoria de New York City como local 3-2. El “Tico” firmó un triplete frente a San Jose, en el triunfo del City 5-1. Además, en 3 partidos marcó por partida doble, ante su vecino de patio, New York Red Bulls en el triunfo 5-1. Frente a Chicago Fire, en el empate 2-2 y en la victoria 2-0 ante Montreal Impact como local.
Adrián Alonso ha defendido 17 veces la camiseta de la selección mayor de Costa Rica, pero todavía no ha podido anotar. Sus mayores logros los obtuvo con Liga Deportiva Alajuelense de su país, equipo con el que marcó 17 goles y repartió 15 asistencias en tan solo 58 partidos.
Síganos en FACEBOOK
Flick repite una convocatoria sin novedades para el clásico