El internacional costarricense Josimar Alcocer, inicio esta temporada siendo figura en el conjunto KVC Westerlo de Bélgica, con grandes actuaciones y marcando goles en importantes. En el pasado mes de noviembre el Tico, sufrió una dura lesión que lo saco de las canchas, con la idea de volver en juegos importantes que se avecinan.
El jugador que hace parte del proceso de la selección de Costa Rica, para el próximo mundial 2026, que se celebrara en suelo estadounidense, es una de las grandes promesas del balompié Tico, no por nada a sus cortos 20 años de edad, ya se encuentra viviendo su primera experiencia europea y mucho más en una liga competitiva como lo es la de Bélgica.
El canterano de San José FC, y campeón con el histórico LD Alajuelense, disputa su tercera temporada consecutiva en el KVC Westerlo, la segunda en el primer equipo, después de arribar con tan solo 18 años, al cuadro de reserva, donde gracias a sus buenas actuaciones dio el salto a la plantilla profesional con tan solo 19 años, el primer latino que logra este hito en el conjunto que tiene como objetivo pelear el título.
Precisamente, tenemos que hablar del costarricense Alcocer, que tuvo un sorprendente inicio de temporada en la Superliga, con más de diez encuentros como titular de manera consecutiva, cosechando tres asistencias y sus dos primeros goles en la máxima división en una liga europea. Su nivel lo llevo, a ingresar en la lista de los mejores cinco latinos menores de 20 años de la competencia.
Todo iba bien, hasta que a inicios de noviembre una lesión muscular lo saco a los 27 minutos del partido por copa de Bélgica ante Molenbeek, dejándolo un mes completo sin actividad. Da la particularidad, que su regreso puede ser esta semana por la misma copa, cuando su equipo enfrente en los octavos de final al histórico Anderlecht, lo que es por ahora el juego más importante de la temporada para KVC Westerlo.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El cubano Christian Joel, cada vez más cerca del ascenso en España