El humilde equipo KVC Westerlo, se convierte en una de las primeras sorpresas en Europa, ubicado en la primera posición de la Liga Belga. El extremo costarricense Josimar Alcocer, en su primera experiencia en un equipo profesional del viejo continente, ya anotó un gol en el campeonato y se gana la titularidad, siendo el único jugador de habla hispana en el plantel.
Sin duda alguna, uno de los gratos obsequios que nos ha regalado este comienzo de temporada en Europa, ha sido KVC Westerlo, conjunto que hace apenas dos años se encontraba en la segunda división y que ahora es el único líder de la Liga de Bélgica, por encima de los históricos Anderlecht, Genk o los actuales campeones Club Brujas.
Pasando a nuestros latinos, encontramos al costarricense Josimar Alcocer, único latino en el plantel para esta temporada y que recibe la gran oportunidad de integrar el equipo profesional de Westerlo para esta campaña, que lo tiene como una de las jóvenes promesas del campeonato, a sus 20 años ya mostrando una gran capacidad de adaptación al fútbol europeo.
El extremo que juega por la banda izquierda, comenzó como suplente en este semestre, ganándose a pulso y aprovechando los pocos minutos que le ha dado su entrenador, exhibiendo una buena técnica, visión de juego y su principal característica de regate y rapidez a la hora de encarara los rivales, donde acumula un promedio de 70km por hora en este inicio de la Liga Belga.
En cuanto a su relevancia en el ataque, el Ticó que marcó un gol en la pasada Copa América, ya vio su nombre reflejado en las redes de la liga, dándole el triunfo a su equipo ante KV Mechelen, precisamente en este juego, el centroamericano tuvo una gran actuación, dejando buenas sensaciones y ganándose a partir de allí, su lugar en el once inicial.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Triplete paraguayo y goles argentinos, en la jornada 3 de Honduras