El internacional Jeyland Mitchell, quien es una de las actuales figuras costarricenses en el viejo continente y en su selección, vive un flojísimo presente en su equipo en los Países Bajos, jugando tan solo 2 partidos oficiales y 3 en el cuadro de reserva, donde ha sido relegado en las ultimas jornadas. Mitchell, hace parte del Feyenoord de la Eredivise.
El camino del joven de 20 años, no ha sido nada fácil desde su llegada y debut en el fútbol europeo. El canterano del ya desaparecido Limón FC, ha estado marcado por el sacrificio, empezando por sus padres los cuales no contaban con los recursos necesarios para dale lo mejor al defensor y sus hermanos, los cuales crecieron en medio de un barrio en medio de la violencia.
PROMESA COSTARRICENSE Y UN AÑO PARA EL OLVIDO !!!
Dando sus primeros pasos en la primera división, el zaguero hizo parte del Guanacasteca, donde disputó 14 encuentros, para luego dar el salto a Municipal Liberia, equipo donde realizó una estupenda presentación llegando a las finales después de 10 años, lo que lo llevo a estar en la mira del historio LD Alajuelense, conjunto que le dio el salto internacional, dándole su primera oportunidad en la selección mayor de Costa Rica.
En junio de este presente año, da el salto a Europa, más exactamente en el Feyenoord de los Países Bajos, con un pobre saldo que se resumen en liga solamente fue citado en 7 oportunidad y nunca tuvo la oportunidad de ingresar al campo de juego. De igual manera en Copa, no ha jugado un solo minuto, siendo relegado al equipo sub-21, jugando con equipos amateur.
Con un futuro incierto para el próximo año, el tico espera sumar los minutos deseados y salir de ese poso futbolístico en el que se encuentra actualmente. Pese a tener un gran talento en la defensa, los 300 minutos que suma en todo este año, muestra que Mitchell no la pasa nada bien, así mismo, su poca importancia en el equipo, donde el entrenador danés Brian Priske, evidentemente no lo tiene en cuenta.
Más noticias de los LATINOS EN EE.UU
Los centroamericanos más valiosos en Inglaterra, panameño lidera la lista