El fútbol de Portugal se ha convertido en cuna para los jugadores latinos y en esta temporada, dos costarricenses en su primera experiencia europea, no logran adaptarse y ser importantes con sus equipos. El portero Kevin Chamorro con Estoril y Douglas Sequeira con Nacional, viven un panorama desolador en La Primera Liga
Tras ser una de las figuras con su selección en la pasada Copa América, el defensor Douglas Sequeira, realiza el paso más importante de su carrera, viajar al fútbol del viejo continente, siendo el Nacional de Portugal su nueva casa por las próximas dos temporadas. El ex Deportivo Saprrisa, arribo a inicios del mes de agosto, con una gran expectativa por parte del pueblo tico, en tener a un nuevo legionario en el viejo continente.
El zaguero de 21 años, fue uno de los hombres más destacados en el Bicampeonato de Saprrissa en la Liga Promerica, haciendo parte de una camada que quedara en la historia como una de las más laureadas en Costa Rica.
El hijo de la leyenda de la selección Tica, vive flojo presente en Portugal, fuera de las últimas tres convocatorias de su equipo y sin sumar un solo minuto desde que piso suelo europeo.
Viviendo un panorama similar, encontramos al guardameta Kevin Chamorro, quien también fue cedido por parte del Deportivo Saprrisa, equipo morado que hoy en día extraña a estos dos jugadores, tras una irregular campaña en este semestre. Chamorro, hace parte esta temporada del Estoril, equipo que tiene como objetivo lograr la permanencia.
El golero de 24 años, aterrizo al fútbol luso con el anhelo de convertirse en un hombre importante para su equipo e iniciar una carrera en el viejo continente, buscando repetir el legado de su compatriota Keylor Navas.
Con cinco partidos en el banco de suplentes y sin sumar un solo minuto desde su llegada, el presente para el Tico no pinta nada bien, sin ser relevante y esperando una oportunidad que parece cada vez más lejana.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA