A comparación de la Conferencia Este, la confirmación del primer equipo que se queda sin chances de clasificar a la postemporada en el Oeste se hizo esperar. No obstante, no es una sorpresa.
Los Ángeles Galaxy nunca abandonó el último lugar de la clasificación general, pese a estar defendiendo el título del 2024. En cambio, la escuadra de California firma una de las peores campañas de su historia por liga, porque al haber finalizado en el tercer puesto de la Leagues Cup, este equipo disputará la Copa de Campeones de la Concacaf del próximo año.
Los brasileños Gabriel Pec y Matheus Nascimento fueron irregulares, pero al final lograron ser dos de los jugadores más destacados del ‘Galaxy’. Al fichaje uruguayo Lucas Sanabria no le ayudó su estado físico y no pudo tener constancia en su participación. Mientras que su compatriota charrúa Diego Fagúndez tuvo grandes momentos, como cuando se convirtió en el jugador más joven en llegar a las 300 apariciones en la MLS a sus 30 años, pero tampoco fue determinante para cambiar el rumbo del elenco.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Sin el español Puig, LA Galaxy es el primer eliminado del Oeste de la MLS
Uno de los factores que más perjudicó al ‘Galaxy’ fue la ausencia del español Riqui Puig, quien se lesionó de ligamentos cruzados en la definición de la temporada anterior y sigue sin regresar a los terrenos de juego este año.
Puig hizo 17 goles y 12 asistencias en la campaña del título en 2024. Su gran rendimiento se transmitió a todo el equipo y el ‘Galaxy’ fue campeón.
Su compañero brasileño Pec fue el Mejor Fichaje del Año y produjo 19 goles y 15 asistencias; este año apenas suma seis tantos y un pase de gol.
Pero su compatriota Nascimento logró destacar un poco más en su primer año en Norteamérica, donde registra dos anotaciones y dos asistencias por liga. En Leagues Cup tuvo un mejor nivel: fue el goleador del equipo con tres tantos. Pec también hizo dos goles en dicho torneo.
LA Galaxy cayó 2-3 con FC Cincinnati el sábado pasado. El estadounidense-mexicano Mauricio Cuevas marcó gol, mientras que el uruguayo Diego Fagúndez se reportó con una asistencia. Pero la respuesta de los latinos no fue suficiente para certificar la despedida de los californianos de la postemporada a la altura de la Semana 35.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
En el Este, Montréal fue el primer eliminado matemáticamente de los Playoffs. Se quedó sin chances tras empatar a uno con Toronto en la Fecha 31 a finales de agosto.


















