Las buenas actuaciones del volante ofensivo uruguayo de Orlando City, Facundo Torres, tiene a varios clubes enfrascados en la puja por obtener sus servicios. Los dos principales son el Cruz Azul, de México y Palmeiras, de Brasil.
Palmeiras presentó una oferta formal de 11 millones de dólares por el jugador. Todavía no se conoce la cifra oficial planteada por Cruz Azul y hay varios aspectos que no facilitan la negociación. El primero de ellos es que el excelente jugador quiere dar de una vez el salto al fútbol europeo.
Otro aspecto, no menos importante, es que el jugador está valorado en 14 millones de euros según Transfermarkt y tiene contrato hasta diciembre de 2026, con opción a dos años más por parte del club. Si se llega a cristalizar la venta, Peñarol de Uruguay, equipo donde comenzó su carrera profesional, recibiría el 25 por ciento del valor de la transferencia.
En las últimas horas se conoció que el agente del jugador se reunió con representantes de un club de Portugal que se interesó en tener a “Facu” para la próxima temporada. No se revelaron detalles del club ni el monto que estarían dispuestos a pagar.
Torres, de 24 años, se desempeña como extremos o media punta y sus números en la MLS lo han hecho objeto de deseo de varios clubes. El uruguayo ha sido frecuentemente convocado por Marcelo Bielsa, técnico de la selección absoluta.
En esta campaña el “Charrúa” marcó 17 goles y repartió 6 asistencias en 40 partidos. En total, con el equipo “púrpura” de La Florida, acumula 47 goles y 20 asistencias en 123 partidos en todas las competencias.
Cruz Azul necesita llenar el vacío dejado por el mexicano Uriel Antuna. Además, reforzarse adecuadamente de cara a la campaña 2025, porque sus seguidores consideran un fracaso que el equipo no haya llegado a la final.
Tres equipos madrileños se entrometen en la lucha entre Barcelona, Real Madrid y Atlético