En el Estadio Caliente, Tijuana consiguió el último cupo a la liguilla de la LIGA MX, luego de cinco años de ausencia. Los colombianos José Zúñiga, Kevin Balanta, Christian Rivera y Juan Carlos Osorio (DT), fueron los encargados de conducir a los Xolos a los cuartos de final del torneo.
En el encuentro de equipos rojinegros, estuvieron presentes ocho sudamericanos: por parte de Atlas, los argentinos Hugo Nervo y Mateo García; el brasileño Matheus Doria, el venezolano José Murillo y él capitán Camilo Vargas. Mientras que, el colombiano Juan Carlos Osorio, alineó a sus compatriotas, Zúñiga, Balanta y Rivera, como únicos representantes de la región en el onceno fronterizo.
De no jugar en su país, a ser el goleador de Tijuana
Sin duda alguna, el colombiano que más brilló fue José Zúñiga, quien marcó dos de los tres goles del equipo de la frontera. El delantero «xolo» marcó su segundo doblete en el campeonato y llegó a siete anotaciones en el torneo, alcanzando a su compatriota Óscar Estupiñán en la tabla de artilleros.
El goleador que nunca jugó en el fútbol profesional colombiano y que debutó a los 25 años, hoy es la figura de la revolución de Juan Carlos Osorio. En los cinco partidos que la “pantera” marcó, Tijuana nunca perdió. Sus víctimas han sido: Santos Laguna, Monterrey y América, equipos que les marcó un gol, mientras que, Chivas y Atlas, recibieron doble dosis.
El capitán de la revolución
El comandante de esta revolución es el entrenador Osorio, sin embargo, el capitán es Christian Rivera. El colombiano, no solo se distingue por manejar los hilos del medio campo tijuanense, también por su poder goleador y por su alta efectividad a la hora de cobrar los penales. Suma cinco goles, cuatro de ellos desde los 12 pasos, aunque en la tanda decisiva frente a América, desperdicio su primer penal en el Apertura.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS