El equipo Nacional de Paraguay viajó a Ecuador y disputó el partido de ida de la fase I de la Libertadores, aunque el resultado fue adverso, la semana entrante tendrá la posibilidad de revertir el marcador en casa para seguir luchando por un cupo en la Fase de Grupos de la Copa.
En este importante partido para el equipo paraguayo, cuatro jugadores argentinos también debutaron en la máxima competencia a nivel sudamericano, acumulando sus primeros minutos en Copa Libertadores. Blasi, Ojeda y Alfaro jugaron todo el compromiso manteniendo la columna vertebral del equipo, mientras que Ignacio Bailone salió sustituido al minuto 55.
Colonia argentina en Nacional de Paraguay
Además de Brian Blasi, Sergio Ojeda, Ignacio Bailone y Juan Alfaro, hay otros dos argentinos en el plantel: Nazareno Bazán y Facundo Velazco. Quienes siguen esperando su oportunidad para acumular minutos en el equipo y ser piezas claves para el cuerpo técnico.
Cuerpo técnico que también está conformado por argentinos: Juan Pablo Pumpido como DT (Director Técnico) y Andrés Anca como AT (Asistente Técnico).
El dato más curioso del conjunto paraguayo es que además de sus entrenadores y los seis jugadores argentinos que se encuentra en la plantilla, el resto del plantel es paraguayo en su totalidad.
El 16% de los jugadores de Nacional son argentinos, mientras que el otro 84% son paraguayos. Y a pesar de eso, en la nómina titular el 36% del equipo es conformado por argentinos, una cifra muy alta de extranjeros para un plantel que en su mayoría es paraguayo.
Ahora, Nacional de la mano de los argentinos, se tendrá que preparar para enfrentar la vuelta de la Fase I de la Copa, pero antes se verá las caras con Sportivo Luqueño por el torneo local.
Por: Naren Farid Abdulhussein Torres
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA