Dos partidos se jugaron por el grupo A de los cuadrangulares finales en Colombia y tres argentinos y un uruguayo fueron protagonistas.
Millonarios y Nacional fueron los equipos que sacaron ventaja en la primera fecha, aprovechando la localía frente a Pasto y Santa Fe respectivamente.
En el primer juego de la tarde, Millonarios venció a Pasto 2-1 en el estadio El Campín con goles de Falcao García y Leonardo Castro para el local y Moreno para los visitantes.
Primer tiempo todo para el conjunto visitante, que mostró su mejor fútbol sin aprovechar las llegadas a la portería de Álvaro Montero.
Ya en el segundo, Millonarios realizó cambios en su módulo de juego y emparejó más el partido con sus variantes.
El entrenador paraguayo Gustavo Florentín, no encontró la forma de contrarrestar los ataques del equipo azul de Bogotá y su defensa cedió ventaja en el juego aéreo.
Diego Chávez fue el único jugador extranjero en la cancha, ingresando en el minuto 57’ por el joven mediocentro Juan Castilla.
El argentino ingresó con la intención de ocupar la mitad del campo, donde Millonarios estaba generando superioridad.
En total Chávez participó 17 veces del juego, completando el 83% de los pases y generando más posesión del balón a favor del Pasto.
Nacional golpea fuerte en la primera fecha de las finales
Con un sorpresivo 5-0, Atlético Nacional venció categóricamente a Independiente Santa Fe y se apunta como uno de los favoritos para llevarse el título.
El uruguayo Pablo Cepellini y los argentinos Marcelo Ortiz y Facundo Aguero, fueron los extranjeros participantes de este juego.
Al minuto tres, luego de una patada cerca al área, el árbitro necesitó del VAR para expulsar al defensor de Santa Fe Marcelo Ortiz, hecho coyuntural en el partido.
Con un jugador menos, el equipo rojo de Bogotá se vio obligado a ubicar uno de sus laterales como central y aguantar las embestidas de los locales.
Resistencia que aguantó hasta el minuto 26 cuando un disparo cruzado del extremo Andrés Sarmiento puso el primer gol del encuentro.
Desde ese momento, el planteamiento del entrenador de Santa Fe no tuvo respuesta a los intensos ataques de los dirigidos por Efraín Juárez.
El entrenador mexicano también se fue expulsado del juego luego de una celebración efusiva que el juez consideró castigable.
Ya con la apertura del marcador, el partido se convirtió en un solo de Atlético Nacional atacando constantemente a Santa Fe.
Una de las alternativas del uruguayo Peirano fue el ingreso de Facundo Aguero como defensor central, acción que no tuvo mayor relevancia en el juego.
Los demás autores de las anotaciones para Nacional fueron Marino Hinestroza al 32’, Sarmiento nuevamente al 45’, Edward López en propia puerta al 69´y Joan Castro cerró la goleada al 89’.
El volante argentino Pablo Cepellini, fue uno de los más destacados para Nacional en todo el partido, logrando una asistencia y una puntuación de 7,8 en los 90’ minutos.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA