Cuatro jugadores latinos tienen la compleja misión de potenciar a Montreal en el remate de la temporada 2024. El equipo canadiense se ubica en la posición 13 de la Conferencia Este con 27 puntos en igual número de partidos.
La irregular campaña es producto de apenas seis victorias, doce derrotas y 9 empates. Su diferencia de gol es menos 23, ya que ha marcado 35 goles, pero le han anotado 58. Restándole siete juegos para concluir la temporada regular está a 5 puntos del último clasificado, DC United.
Por obvias razones la plantilla está compuesta en su mayoría por jugadores canadienses y estadounidenses, pero entre ellos aparecen cuatro latinos que tienen con que lograr la compleja tarea de meterlos en postemporada.
Hablamos de cuatro sudamericanos que tendrán que redoblar esfuerzos en este remate de campaña para devolver las sonrisas a los golpeados fanáticos del norte. Comencemos por el defensor colombo americano Fernando Álvarez.
A su corta edad, acaba de cumplir 21 años, se ha ganado la titularidad, a pesar de que llegó a Montreal procedente de la tercera división del fútbol mexicano con el Pachuca. Alvarez nació en Estados Unidos de padre colombiano y madre mexicana.
El otro defensor latino es el uruguayo Joaquín Sosa, de 22 años, quien ha militado en el fútbol de Croacia, Italia y Uruguay. Fue campeón en su país con el Nacional en 2020. Ha jugado 18 de los 27 partidos de Montreal este año.
El tercero es el atacante uruguayo Matías Cóccaro, quien ha sido profesional en Uruguay con Rampla Juniors y Montevideo City y en Argentina con Huracán. Ha disputado 19 partidos con Montreal y acumula 5 goles y una asistencia.
Por último un venezolano que no necesita mucha presentación, Josef Martínez. Atacante que vivió su momento dorado con Atlanta United, tuvo un paso sin mucho brillo por Inter Miami y quien a sus 31 años tiene todavía mucho por aportar a Montreal y a la MLS.
Colombia-Argentina parte II abre el cartel de la octava jornada de las eliminatorias