Los argentinos Pedro de la Vega y Nicolás Freire, el ecuatoriano Patrickson Delgado y el panameño Carlos Harvey son las cuatro caras nuevas de Latinoamérica en el norte del continente en 2024. Los refuerzos latinos de la MLS de la semana pasada son de perfiles distintos, cubren diferentes zonas del campo y son piezas prometedoras para sus clubes de destino.
Argentino de la Vega y ecuatoriano Delgado: las jóvenes promesas sudamericanas
Dos promesas sudamericanas aterrizan en la MLS: el argentino Pedro de la Vega y el ecuatoriano Patrickson Delgado. Seattle Sounders y FC Dallas contrataron a dos futbolistas jóvenes de 22 y 20 años, respectivamente, que brindarán un apoyo importante para los planes de dichos clubes en 2024.
El argentino de la Vega fichó por Seattle procedente de Lanús (Argentina). Es un volante ofensivo o extremo veloz que goza de un buen regate y ubicación en el último tercio ofensivo. A sus 22 años, de la Vega ha jugado un total de 127 partidos en los que ha anotado 17 goles y 14 asistencias. Por otro lado, ha hecho parte de las selecciones Sub-20 y Sub-23 de su país.
Después de seis temporadas en Lanús, Pedro de la Vega vestirá los colores del segundo club en su carrera. En Seattle Sounders, el argentino cumplirá el rol de Jugador Franquicia junto al peruano Raúl Ruidíaz.
Por su parte, el ecuatoriano Patrickson Delgado es de las joyas más recientes de Independiente del Valle (Ecuador). Es un mediocampista de 20 años que ha figurado, principalmente, en los segundos equipos del elenco de su país y del AFC Ajax neerlandés. Como profesional, ha disputado seis juegos en los que ha facturado un tanto y un pase de gol; sin embargo, su fortaleza se encuentra en su capacidad defensiva.
Delgado se suma a FC Dallas en calidad de préstamo con opción de compra y seguirá sumando minutos en su corta hoja de vida como uno de los llamados a convertirse en el eje del cuadro estadounidense.
Argentino Nicolás Freire y panameño Carlos Harvey, completando las llegadas de latinos a la MLS de la semana pasada
Completando las cuatro llegadas de latinos a la MLS en los últimos días, aparecen el argentino Nicolás Freire y el panameño Carlos Harvey. Freire se suma a Inter Miami proveniente de Pumas UNAM (México) en condición de préstamo; mientras que Harvey ficha por Minnesota United después de su paso por Phoenix Rising (USL Championship).
Freire es un defensor central de 29 años que acumula 129 apariciones en su carrera deportiva, en la que lleva el registro de seis goles y dos asistencias; su liderazgo y su presencia son sus principales virtudes en la zaga defensiva. Entretanto, Harvey es un pivote de 23 años que no sólo destaca por la seguridad que ofrece en la medular, también por su acompañamiento en ataque; en 2023, jugó 36 encuentros con un saldo de siete goles y tres asistencias.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz