DC United terminó su campaña de la MLS 2024 el sábado 19 de octubre y quedó eliminado por diferencia de gol frente al Atlanta United. Inmediatamente comenzaron las evaluaciones y los planes pensando en el próximo año.
Ya son cinco años consecutivos en los que el equipo de Washington se queda por fuera de la postemporada. Los fanáticos del cuatro veces ganador del título de la MLS ya no aguantan otra temporada de fracasos. Hay que recordar que DC ganó, además, 3 veces la US Open Cup y en cuatro opotunidades el Supporter´s Shield.
No hay que hacer un análisis muy profundo para descubrir que el conjunto de la capital de los Estados Unidos es un equipo descompensado. Tiene al máximo goleador de la MLS 2024, el belga Christian Benteke, con 23 anotaciones en 30 juegos, pero es uno de los más goleados.
DC fue el segundo con más goles en contra de la Conferencia Este con 70, frente a 74 de New England Revolution. Es decir, recibía más de dos goles por partido en promedio. DC United también redujo el número de latinos y sus estadísticas se fueron en declive.
Para la campaña que acaba de terminar el equipo de Washington tenía apenas seis latinos en su plantel, de los cuales uno, el portero mexicano Luis Zamudio, nunca jugó y otro, el volante salvadoreño Jeremy Garay, apenas si ingresó de relevo en dos de los 34 juegos de la temporada.
Dos más fueron titulares en gran parte de la campaña, pero su rendimiento dejó mucho que desear y probablemente no sigan con el equipo el año entrante, ya que se les vence el contrato. Nos referimos al volante chileno de 30 años Martín Rodríguez, quien en 25 partidos apenas marcó 2 goles y repartió 4 asistencias y el atacante colombiano de 30 años Cristian Dájome, quien en 31 partidos anotó 3 goles y aportó 2 asistencias.
Los dos latinos que podrían tener una mejor campaña en 2025, si los rodean bien, son el defensor guatemalteco Aaron Herrera, uno de los mejores en suposición y el volante brasileño Gabriel Pirani, que no ha podido contar con socios en el medio campo que hablen su idioma futbolístico.
1-0. Argentino Batalla firma una victoria heróica del Rayo Vallecano