DC United se aferra al buen trabajo de los latinos, que junto al goleador belga Christian Benteke pueden ubicarse mañana novenos en la Conferencia Este. El equipo de la capital del país visita a Chicago y una victoria los metería automáticamente en zona de clasificación.
El onceno de Washington se ubica en el puesto once en su Conferencia con 29 puntos, producto de 7 victorias, 12 derrotas y 8 empates. Ha convertido 41 anotaciones, pero ha recibido 55 en su arco, lo que le da un negativo de 14.
Philadelphia, que se ubica décimo y Atlanta, que es el dueño momentáneo de la novena plaza, la última que da cupo a postemporada, no juegan. Entonces DC tiene una oportunidad inmejorable para quedarse con el preciado cupo.
No será un partido fácil, ya que Chicago Fire será el local y sabe que si gana este sábado desplazará de la posición once a su rival. El equipo de Illinois es penúltimo de la Conferencia Este con 26 puntos. Ha ganado esta campaña seis juegos, perdido 13 y empatado 8. Tiene apenas 33 goles a favor en sus 27 partidos y ha encajado 48. Es decir, su diferencia de gol es de menos 15.
El artillero de la MLS esta temporada, Christian Benteke, está igualado en el primer lugar con el Colombiano Christian Arango, de Real Salt Lake, ambos con 17 tantos. Arango no verá acción este sábado, por lo que de Benteke anotar se quedaría en solitario en la cima de los goleadores.
La excelente producción del belga ha contado con el apoyo de varios latinos. El atacante colombiano Christian Dájome es uno de sus socios en la ofensiva. En la mitad son vitales el chileno Martín Rodríguez y el brasileño Gabriel Pirani.
El defensor guatemalteco Aaron Herrera no sólo ha sido importante en su trabajo de contener los ataques rivales. Cuando tiene opción Herrera se lanza al ataque y ya pudo marcar un gol y repartió cinco asistencias.
3-1. Guatemala sufre con Martinica en su debut en la Liga de Naciones