La goleada 3-0 del DC United sobre el mexicano Santos Laguna le permitió al equipo de la capital de los Estados Unidos asegurarse como el primer clasificado a la siguiente fase entre los 15 equipos de la Conferencia Este de la MLS.
El colombiano Cristian Dájome se hizo presente en el marcador con un gol a los 13 minutos del segundo tiempo, mientras que uno de los goleadores de la MLS, Benteke y Theodore Ku-Dipietro completaron la goleada con tantos a los 28 y 48 minutos, respectivamente.
En sus dos presentaciones en la fase de grupos, DC United acumuló 5 puntos, producto del triunfo por cobros desde el punto penal ante Atlanta United, luego de que el partido terminara empatado a 3 goles en el tiempo reglamentario, esos dos puntos, sumados a los tres ante Santos Laguna, lo hacen inalcanzable en la tabla de posiciones y obliga a Santos y Atlanta a pelear por el otro cupo disponible.
DC United participó de un grupo en el que los tres equipos marchan en posiciones de retaguardia en sus respectivas ligas. Atlanta United se ubica noveno en la MLS con 28 puntos en 25 partidos, producto de 7 victorias, 7 empates y 11 derrotas.
Santos Laguna está teniendo un comienzo para el olvido en la liga mexicana, en la que ha disputado cuatro juegos y sólo acumula un punto de 12 posibles, producto de 3 derrotas, un empate y ningún triunfo.
El DC United marcha en la posición 13 entre los 15 de la Conferencia Este, después de disputar 25 partidos, de los cuales ha ganado sólo seis, ha empatado 8 y ha caído en 11 oportunidades, con el agravante de que tiene una diferencia de goles de menos 15 y está a sólo 3 puntos del último en la tabla, New England Revolution, que tiene dos partidos menos.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Brasileño Endrick, de 9 en el entreno del Madrid en el Soldier Field



















