El atacante mexicano, Hirving el ‘Chucky’ Lozano, uno de los nombres más importantes de la MLS un año después de su llegada al debutante San Diego FC, no continuará en California.
Así lo confirmó el director deportivo de San Diego FC, Tyler Heaps, argumentando que la decisión se debe a su rendimiento y su tiempo de juego después de una temporada histórica para el club.
¿Cómo le fue al ‘Chucky’ Lozano en San Diego FC?
Hirving Lozano, de 30 años, regresó a América después de siete temporadas y media en el fútbol europeo, donde vistió los colores y ganó ligas con el PSV Eindhoven de Países Bajos y el Nápoli de Italia.
Continúa siendo el fichaje más costoso de San Diego FC en su corta historia, que desembolsó unos 12.5 millones de dólares por el internacional que regresó a su selección en 2025. Además se convirtió en el primer Jugador Franquicia del club. Cabe resaltar que el atacante también es uno de los futbolistas mejor pagados de la competencia.
En la MLS jugó 31 partidos, marcó 11 goles y dio ocho asistencias. Fue un aporte significativo; no obstante, se vio opacado por el rendimiento del segundo Jugador Franquicia del club: el danés Anders Dreyer, quien facturó 23 tantos y 16 pases de gol en 39 partidos jugados.
Adicionalmente, el ‘Chucky’ tan solo completó los 90 minutos en cancha con San Diego en seis ocasiones. También tuvo algunos problemas físicos que lo mantuvieron al margen de seis encuentros.
Pero algo que marcó su paso por la nueva escuadra de la Conferencia Oeste, subcampeona en los MLS Playoffs y líder en la fase regular, fue el problema interno que surgió en la última fecha del campeonato y que le quitó protagonismo de cara a la postemporada, donde no fue titular en ningún duelo.
Pese a que el ‘Chucky’ expresó en su presentación su deseo de permanecer en San Diego por un largo tiempo, parte caminos con la escuadra de la MLS a puertas de la temporada 2026.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
¿Cuál será el destino del mexicano?
No se conoce a ciencia cierta cuál puede ser el próximo paso en la carrera del ‘Chucky’, quien debutó en Pachuca hace una década. Justamente, la Liga MX puede ser el destino de Lozano, pero algunas escuadras como Pumas UNAM o el Club América no lo recibirían, de acuerdo con declaraciones de su cuerpo técnico.
En el Este de la MLS también podrían desear al ‘Chucky’, en equipos sin un referente claro en el último tercio como el Atlanta United o en equipos con salidas de figuras de nombre como el Orlando City, que dejó ir al colombiano Luis Muriel.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













