Este viernes arranca la Leagues Cup 2023 que servirá para ver el debut del Campeón del Mundo Lio Messi, sin embargo, su onceno Inter Miami y el rival azteca Cruz Azul llegan con una pésima racha al partido, siendo los peores oncenos de sus respectivas ligas.
Los de la MLS son últimos de su conferencia con 18 puntos producto de 22 goles marcados y 36 encajados para una diferencia de gol de menos 14 y La Máquina Celeste en la Liga MX arrancó el torneo apertura con tres derrotas consecutivas, solo un gol anotado y seis en contra para una diferencia de menos cinco.
El onceno de la Florida dirigido por el argentino Gerardo Martino acumula diez encuentros sin ganar en la Mejor League Soccer a 33 puntos del primer lugar que ocupa Cincinnati, mientras su rival orientado por el brasileño Ricardo Ferretti, reune cuatro partidos sin ganar incluido uno del torneo anterior.
Inter Miami y Cruz Azul conforman el Grupo Sur tres, que también comparte Atlanta United. Cada club jugará dos partidos y clasifican los dos primeros a la ronda de dieciseisavos de final, el torneo enfrenta a los clubes de la MLS y la Liga MX.